27 junio, 2006

Habemus virus

Efectivamente. El perraco se coló hasta el comedor, llegando al mismísimo Explorador de Windows, aunque para ello se ayudó de una reprogramación sobre la barra de búsqueda de Yahoo, que ya se sabe, cuando alguien desarrolla una buena forma de "agarrarse" a las tripas del sistema es bueno aprovecharlo para tus propios fines ... otro motivo más para estar en contra de estas suppuestas barritas milagrosas.
Lo que sigo sin entender es cómo carajo fue capaz de lanzar la ejecución sin necesidad de que le diese confirmación ninguna. Bueno, al menos he aprendido una lección: no te fies de las páginas de hackers que cargan despacio teniendo ADSL.

La cuestión es que después de poco más de una hora con el Process Explorer, Resplendent Registrar, CCleaner, Zone Alarm (que me falló al no bloquear el acceso pero safó al impedir la conexión de salida) y mi querido AVP (aunque también falló al no eliminar uno de los avisos de virus a pesar de mis ordenes de configuración) y de arrancar con otro sistema operativo por eso de eliminar archivos maliiiiignos que estaban en ejecución parece que la cosa está limpia, pero ... "No se qué es lo que hay en este mundo que me hace sentir mareado, creo que es ese olor, ese olor nauseabundo que se mete por los poros, ese olor ... a virus" (adaptación libre de Smith, N de T) creo que por fin he encontrado la motivación que necesitaba para reinstalar el equipo después de más de 4 años de fiel servicio, después de sufrir con el Windows Media Player 9 y sus entradas de registro, después de Office 2000 y sus quejas con el registro, después, en fin, de muchas lineas añadidas, modificadas y eliminadas del registro, va siendo hora de empezar de nuevo. Eso sí, de esta vez seguro que va con NTFS, que no vuelvo a picar.

Saludos

No hay comentarios: