05 junio, 2006

eMule en plena forma

Hola

Este pasado viernes por fin llegó mi kit de conexión ADSL de Wanadoo que llevaba esperando una temporadita. Me conecté ilusionado y la verdad que fue todo como la seda. Me bajé un par de periódicos gratuitos en un periquete (me gusta esta informado) y bajé todos los adjuntos chorra que tenía en las cuentas de correo. La sorpresa llegó al sacar a pastar la mula, que se quedó remoloneando, bajando a una velocidad poco destacable. Por la tarde fui a dar una vuelta con Radix hasta el nuevo Centro Comercial Gran Vía que acababa de abrir el día antes, no porque seamos unos fanáticos de las compras, sino porque somos unos criticones de los grandes y puestos a rajar, mejor de una novedad, que además aprovechas para buscar las cosas que han estrenado sin terminar (la de mangueras eléctricas que colgaban por cualquier lado era tremenda). Pues mientras pululábamos Radix me estuvo convenciendo de que eMule no funciona bien con ADSL, y que él siente que la gente anda aprovechándose de lo poco que comparte (tiene 6 Gb de disco duro) y que debería pasarme al entorno Torrent. Personalmente tengo una cruzada contra los torrent, porque no ando a la caza de novedades y la necesidad de buscar los lanzadores en webs me parece un enorme inconveniente, especialmente ahora que la SGAE anda al acecho. Al llegar a casa y ver las lamentables estadísticas que arrojaba la mula mi visión acerca de los torrent comenzó a cambiar, ya que apenas había aprovechado la ampliación de banda.
Al día siguiente me descargué el BitComet y la verdad es que venció a mi querida mula de calle. Seguía dándole vueltas al asunto y me decidí a buscar en Google la solución a otro tema que me inquietaba: mi mula estaba con baja ID todo el tiempo. Después de muchos tutoriales que eran copias de otros encontré el panel de configuración del router via web y allí una opción que nadie mencionaba para asociar juegos y aplicaciones al router, desplegué y allí estaba mi querido eMule, lo seleccioné et voilá, corregido el problema de ID. Siguiendo con las actualizaciones y ya que estaba lanzado me puse con el firewall y lo mismo, después de enlazar a tutos que son plagios de tutos apareció el que me daba la solución acertada para mi situación. Ahora mi querida mula corre más que nunca y el cometa se ve un poco más lejos en el cielo despejado.

Saludos

No hay comentarios: