03 mayo, 2011

Trilogía de la Fundación


"Trilogía de la Fundación", de Isaac Asimov

Primera lectura

Terminado: 2011.05.03

Nota: 7

Comentario: No soy fan de Asimov. He de empezar por ahí. ¿Por qué entonces leer Fundación? Mis reparos hacia Asimov se basan sólo en dos novelas: Anochecer, que nunca llegué a terminar, y Yo, Robot, que me pareció enormemente simple en sus argumentaciones. El viejo se merecía otra oportunidad, el libro con las tres novelas del ciclo de Trantor estaba a muy buen precio y últimamente me había desencantado de otras sagas de Ciencia Ficción, de modo que tal vez esta estuviese a la altura.

He de admitir que ha sido entretenido y en algunos momentos, al comienzo de la historia y en el desenlace último, incluso me ha enganchado, pero me reafirmo en mi opinión de que Asimov está enormemente sobrevalorado.
No se puede negar que la novela tiene el sello de Asimov, con historias cortas ligeramente relacionadas pero perfectamente publicables como relatos sueltos en una revista. Era el esquema de su época, de modo que no se le puede echar en cara, pero no es un esquema que a mi me agrade especialmente.

2 comentarios:

El chef vago dijo...

Pero bueno.. Ni respetas a los clásicos...
Por Dios un 7,5 ...
Vale que tenga sus años y que algunos planteamientos resulten infantilla des, pero si le pones u. 10 a cita con Rama ... La trilogía se merece otro 10

edoarado dijo...

Ni de coña se merece un 10 nada que hay escrito Asimov, al menos para este lector que te habla.

No se trata de una novela, sino de una colección de relatos (alguno de ellos bastante aburrido) enlazados vagamente. ¡Claro que no respeto los clásicos!

¡Asimov me aburre!

Saludos de tu primo