14 mayo, 2011

Por fin a Salinae

Como diría aquella modelo "Hace tiempo que le sigo".

Cuando abrieron el centro de salud situado en la calle Rosalía Castro acudí con mi buen amigo radix a investigar cómo había que hacer para visitar los restos de la salina romana que habían conservado en el sótano tras descubrirse durante la fase de construcción del edificio. Nos dió cosilla preguntar al personal médico y no conseguimos dar con ninguna entrada al submundo de la arqueología. La cosa quedó ahí a la espera de novedades.

Con el tiempo llegó a inaugurarse el centro arqueológico, descubriendo nosotros lo adelantados que estábamos en nuestro ímpetu visitador, y quedó a la espera de hacer piña para visitarlo, ya que el acceso era previa cita telefónica.

Siguieron los años y aumentaron las opciones de visita, estableciendo un horario para la misma y dando opción de visitas guiadas concertadas telefónicamente para grupos.

Y por fin hoy he visitado el centro de Salinae, en Vigo. Una estupenda exhibición y un ejemplo de conservación harmoniosa con el desarrollo de la ciudad. Queda pendiente la visita guiada, pero el chico que atendía el lugar nos informó de que este martes, día internacional de los museos, tendrán actividades durante todo el día, incluyendo visitas guiadas continuas. Tal vez sea el momento de compensar mi demora con un nuevo paso.
El lugar lo merece.
Sin duda.

No hay comentarios: