03 mayo, 2011

Ecoetiqueta europea

Hace ya tiempo emitieron en un fabuloso programa, ya desaparecido, llamado A Natureza un reportaje sobre el etiquetado ecolabel que dentro de la Unión Europea marca los productos que cumplen una serie de requisitos sobre impacto medioambiental.
Este etiquetado cubre un amplio espectro de bienes manufacturados, pero en el reportaje se centraban en los productos de limpieza. Explicando que este tipo de productos son de amplia distribución en países del norte de Europa, como es el caso de Alemania, pero que por nuestros lares no son para nada mayoritarios.
El único fabricante que conozco que vende por aquí productos con etiqueta ecolabel es Froggy, marca alemana que fue la primera en recibir esta certificación. Se encuentra habitualmente en grandes superficies, aunque últimamente no consigo dar con el limpia-vitrocerámica. Espero que solamente sea un problema de desabastecimiento temporal, y no un cese de distribución.

Si quieres saber más sobre el etiquetado, incluido el aspecto del logo que indica la certificación puedes visitar www.ecolabel.eu, lamentablemente no disponible en castellano por desinterés de nuestro gobierno. Una pena.

No hay comentarios: