07 septiembre, 2006

ubuntu no muerde

Hola

Esta mañana llegaron los CDs de ubuntu que había pedido en shipit.ubuntu.com. Llegaron mucho antes de las estimaciones que daban en la web y están todos en perfecto estado: 5 CDs de ubuntu 6.06 LTS y un CD de edubuntu (la distro de ubuntu orientada a entornos educativos).

Ya he estado probando ubuntu en su forma live cd y la verdad es que va la mar de bien, aunque se hecha en falta la compatibilidad con NTFS, lo que me ha impedido acceder a mis archivos desde este sistema operativo.
Por lo demás es de destacar que por primera vez un sistema operativo detecta mi tarjeta de sonido integrada en placa, amén de todos los dispositivos con que cuenta el equipo y es de lo más intuitivo de usar. Los menús de todas las aplicaciones están creados con el mismo esquema, de modo que visto uno vistos todos. Cuenta con editores gráficos y la suite Open Office, aunque esta no cuenta con la opción de configurar los menús en castellano directamente, haciendo necesario descargar una actualización, suerte que para ello cuenta también con un gestor de paquetes que funciona la mar de bien (lo que sí trae por defecto es el corrector ortográfico en castellano). Resumiendo: un CD totalmente gratis que puede sacarte de más de un apuro, ya que en los 2 minutos que tarda en arrancar podrás, por ejemplo, editar ese currículo en Word, guardarlo en pdf (sí, lo incorpora por defecto) y mandarlo por correo usando su navegador Firefox o alguno de sus gestores de correo.

Bueno, como dice el título, ubuntu no muerde, y cada vez linux parece más majo, aunque por el momento seguiré bajo el imperio de Guillermo.

No hay comentarios: