23 marzo, 2006

El gran heroe ame¿qué?

Hola
No es que pretenda despacharme a gusto con el zoquete ese que se autodefine como faro de las libertades (no, no es "Anzar") sino que cada vez resulta más patente el salto generacional entre mi quinta y los pollos con los que comparto aprendizaje por cuestiones que no vienen al caso, me explico: esta mañana estaba yo esperando el bus para subir al CUVI bajo la lluvia, por fin apareció el último 15-C cargado hasta la puerta, pero el conductor nos hizo gesto de que le rulásemos la tarjeta por la ventanilla y entráramos por la puerta de atrás, así terminé yo en la parte media del bus, justo donde estaban apoltronados mis compañeros de clase. No recuerdo para nada cómo surgió la conversación pero mencioné que Cuatro está pensando en reponer la serie de los 80 "El gran heroe americano" y los pollos se me quedaron mirando con cara extrañada, les pregunté si no recordaban la serie y todos hicieron gesto de que no al tiempo que empezaba a flotar en el ambiente la sensación de "abuelismo". Por solventar este problema de incultura aproveché para explicar a estos jóvenes que la serie cuenta las aventuras de un profesor que recibe de unos alienígenas un traje con superpoderes, pero pierde el manual de instrucciones antes de poder aprender a usarlo ... bueno, esto condujo a amplias sonrisas y los consiguientes comentarios sobre posibles redacciones del manual: "Por favor, lea completamente este manual de usuario antes de ponerse el traje de superheroe" o "Enorabuena por haber adquirido este fabuloso traje de superheroe que cumple con los más altos estándares de calidad y prestaciones" ... es cierto que los años nos separan, pero ese curioso humor de los ingenieros nos une mucho más de lo que pudiera pensar.
Saludos

No hay comentarios: