23 marzo, 2006

cl2

Buenas tardes

Ando bastante emocionado, de modo que no estoy convencido de que lo que estoy contando no pase de ser una chorrada pero es lo que toca, si eso ya sabes que puedes dejar de leer cuando quieras.

La cosa es que estaba yo un poco ocioso (por voluntad propia, que la lista de tareas pendientes es larga, pero ...) y se me ocurrió pasarme por la web de mibrujula para ver qué chorradas habían surgido por la web en los últimos días. Pues resulta que había un articulillo de lo más llamativo en el que se comentaba que Google pretendía lanzar un calendario online ¡caramba! y me puse a leer, como digo, de lo más interesante, al menos para alguien como yo que nunca anota nada y luego se le pasan las cosas de mala manera, tanto que estoy aprendiendo a usar el "organizador" del teléfono y lo llevo siempre encima para saber a qué práctica puedo anotarme sin que tenga que clonarme para poder hacerlas. Pues eso, que comentaba los rumores de que papi Google pretendía lanzar un calendario online similar al que tiene Yahoo (tampoco lo sabía, nunca he sido muy de Yahoo, la verdad) y que parecía que se basaba en el de no-se-qué proyecto de que se podía personalizar con un skin "Google blue" o algo así. La cuestión es que al final del artículo aparecían unos cuantos enlaces de interés y me puse a pulular por ahí. Terminé en www.google.com/cl2 (cl2 es la denominación de este nuevo producto de Google) pero no me aceptaba como usuario ¡que chasco!, así que segúi pululando por los enlaces recomendados y babeando con la buena pinta del calendario gratuito de otra gente. Mi tozudez me hizo volver a la web del cl2 y leyendo leyendo me di cuenta de que la casilla a rellenar ponía "correo" y no login, así que lanzado a poner la dirección de correo completa et voilá, Edu que entra en el novedoso calendario de Google.
La verdad es que está la mar de bien. Lo primero, por supuesto, ir a la configuración a adecentar la cosa, comenzando por explicar al pobre pagano que las semanas comienzan los lunes y no los domingos, cambio de la notación para las fechas y poco más, porque ya ofrecía por defecto el horario de 24h (supongo que porque le dije que mi franja horaria era la GMT+01) y lamentablemente por ninguna parte apareció la selección de idioma. El calendario es de lo más mono, permite verlo en plan agenda, por días, semanas o meses y meter "eventos" para una fecha o con repetición, especificando la localización ... ¡que permite enlazar a google maps y situa perfectamente Vigo, Spain!, una descripción y más cosillas. Permite modificar facilmente la duración de los eventos marcados (lamentar no poder usar el botón derecho del ratón) e incorpora una entrada rápida de eventos, con la que escribes lo que quieras que luego el programa ya lo situa en el calendario a partir de indicaciones como "pasadomañana" ... claro que escrito en inglés, sea como sea. Otra joya es que el calendario se puede compartir con quien quieras controlando los permisos que tiene (sólo leer, añadir comentarios, añadir eventos, ...) aunque por ahora esta posibilidad tampoco está totalmente implementada, disponible solamente para testers de Google Labs, pero tiempo al tiempo ... ¡y castellano a las opciones!.

Por cierto, que lanzado en la búsqueda de información de Google parece que los chicos se han hecho con writely (el editor de texto online) y hay rumores por algún rincón oscuro que se podría estar preparando una especie de Google Office, online, por supuesto ... creo que una paranoia, al menos para el menda, que tiene una conexión por franja horaria y que no se corresponde precisamente con los momentos más trabajadores que uno tiene. Y otra cosa, que en el buscador de blogs de Google ya aparece este pequeño rinconcito de liberación, aunque no hay manera de encontrarlo por el título ... al menos ya aparezco en el ciberespacio por algo más que mi colaboración en FlashLa.

Nada más, como decía me temo que todo esto sea fruto solamente de la emoción, igual que cuando me registré en writely para redactar un único documento ... ya se verá.

Saludos

No hay comentarios: