06 marzo, 2006

Acrobat Reader 7

Hola

Llevo cabreado con Adobe desde hace una semana y no terminaba de decidirme a compartir mis resentimientos con vosotros. Se ve que al final el cabreo ha vencido una vez más.

Hace ya algún tiempo me descargué un fabuloso tutorial de dibujo (no es de robots gigantes. ese ya está leido) y al intentar abrir el archivo con mi querido Adobe Acrobat Reader 5.0 me aparece el mensaje ya habitual que dice algo del estilo de que "El archivo contiene datos que puede que no se consigan mostrar en una versión tan vieja del programa ... haz el favor de actualizar tu software con una versión que come muchos más recursos para hacer lo mismo y que por supuesto no fue diseñada en absoluto pensando que hubiera ordenadores con tan pocos recursos disponibles como el que tu tienes". Como siempre le di a "Abrir de todos modos" y resulta que por primera vez no me abrió el archivo de marras. Parece que fnalmente los amigos de Adobe han encontrado una utilidad al dichoso mensajito.
Intrigado por ver el contenido del pdf y aprovechando la conexión de banda ancha que hay en la Universidad me pasé por Adobe para descargar una versión más actualizada del programa, lo que quiere decir la 7 ... me perderé las maravillas de la versión 6 por haber desoido los consejos del mensajillo todo este tiempo. La primera sorpresa es que cuando pulsas en "Descargar Acrobat Reader" te aparece una lista de motivos por los que actualizarse y de los primeros está el que "El programa arranca en la mitad de tiempo que la versión 6.0" ¡Guau! tal vez no me haya perdido nada bueno, pero lo mejor llega cuando sigues con el proceso y después de desmarcar la casilla "No quiero la barra de Yahoo" y otra publicidad tan poco subliminal como esa la ventana te pones a descargar la versión del programa (el navegador no descubrió que tenía en casa Windows 2000 y me aconsejó descargar la versión para XP, aunque no sabía qué Service Pack estaba instalado en el ordenador desde el que estaba navegando ... y se ve que tampoco vió que tenía el programa ya instalado) y después de relampaguear la ventana de descarga, habitual con una transferencia que puede superar los 2Mb por segundo, vas al escritorio y te encuentras que el archivo ocupa solamente 500 Kb en lugar de los 22 Mb con los que amenazaba la página sabidilla. Resulta que te has descargado un programa para gestionar la descarga del programa principal, menuda guasa tía Tomasa, y yo que soy de los que no le gusta llenar el ordenador con mierda, incluso si eso supone pelearse con el registro y con los formatos de video compatibles. Parece mentira que pasen así de la gente que no tiene conexión a la red de redes, claro que sin conexión no hay publicidad y sin ella no hay "pá la saca", incluso aunque el programa sea de libre distribución ... al final me terminé bajando el archivo en casa con mi querida mula.

No hay comentarios: