28 enero, 2013

Un sustituto con aspiraciones


Después de mucho remolonear finalmente he aceptado el móvil british de Bea, un Samsung Galaxy mini.
Tras haberlo liberado ayer, descubriendo que venía libre de serie, he pasado a lo importante: cargar el TopoHispania 2 en el trasto para ver cómo se desenvuelve como GPS. Fácil y rápido gracias al excelente OruxMaps.

Las conclusiones después de la primera prueba, de casa al hospital y vuelta, son diversas:

Es lento cargando los datos de mapas, pero razonable para las prestaciones del dispositivo.
La mayor pega es la antena, que viene siendo el equivalente tecnológico de una patata. Tarda un montón en encontrar señal para posicionarse. De hecho me dio tiempo a llegar desde casa hasta Plaza de España hasta que el cacharro supo en qué posición estaba. Un poco decepcionante. Obviamente la precisión en el trazado es también limitada, pero relativamente buena en espacios relativamente abiertos.

Lo positivo, que lo hay. ¡Hace log correctamente de la ruta realizada y lo guarda directamente en formato .GPX! No tiene limitaciones en cuanto a la lista de tracks almacenada y permite ver un fantasma con la posición en el mismo track en el momento de su ejecución, por lo que puedes competir contra ti mismo, si te apetece. También permite conectar una cinta pulsómetro, almacenando datos de pulsaciones junto con el track.

Ahora sólo queda saber cuánto dura la batería usado como GPS. Por el momento estoy contento de que en 45 minutos no se haya notado gran efecto en la misma, claro que solamente iba en modo log dentro del bolsillo, con la pantalla apagada. Habrá que darle una oportunidad.

No hay comentarios: