23 agosto, 2011

La ascensión al Everest

La ascensión al Everest, de Sir John Hunt

"La ascensión al Everest", de Sir John Hunt

Primera lectura

Terminado: 2011.08.23

Nota: 9,5

Comentario: llevaba tiempo intrigado por la escalada del Everest y dio la casualidad de que en la pasada Feria del Libro Antiguo y de Ocasión estaba esta edición de bolsillo de la aventura. No dejé pasar la oportunidad y me lo traje a casa.

Un libro excelente. Como buen libro de viajes está preparado a partir de los diarios de los expedicionarios al mando de Sir John Hunt que en 1953 lograron por primera vez alcanzar la cima de la montaña más alta del mundo.

Sin duda se merecería un 10, pero la falta de mapas para seguir el desarrollo de la acción resulta algo molesto. Esa es la única pega que le puedo poner y he de aclarar que, por las menciones a mapas y fotografías que se hace en los Reconocimientos parece ser que este problema puede ser solamente de esta edición. Para más información he de decir que se trata de la 1ª edición, de junio de 1998 de Plaza & Janés, dentro de la colección Viajes y Aventuras.

A pesar de este pequeño defecto es, sin lugar a dudas, un libro muy recomendable para los amantes de la naturaleza, y el seguir los pasos de los expedicionarios se soluciona fácilmente buscando un poco en Internet.

No hay comentarios: