12 octubre, 2006

¡Preparaos, Replicantes!

Hola

Como respondió mi madre cuando le pregunté por qué es hoy festivo: "antes se celebraba el día de la raza". Dejando a un margen cualquier consideración de tipo franquista la verdad es que este curioso comentario (aunque no extraño, al menos para todos los que conoceis a mi madre) enlaza la mar de bien con lo que quería comentar, y es que estaba yo leyendo las noticias de barraPunto y enlacé con el blog de un profesor universitario hablando del hackeo de VoIP (algo que me toca desde que comenzaron mis conversaciones con Bea via Skype).

El artículo es realmente interesante, pero lo que realmente me sorprendió fue la sección de comentarios, donde, para evitar la publicación de spam, había una peculiar versión del Test de Turing preguntando por la capital del país de los spaguetos.


La verdad es que me parece mucho mejor opción que eso de "Iddentifica la serie de letras" habitual en muchos formularios de registro, ya que con este método no necesitas poner una alternativa para gente con deficiencia visual (es todo texto), no hay que esforzarse intentando diferencias las letras emborronadas por las rayas y como añadido te libras de un montón de iletrados ... a menos que sepan usar Google o la Wikipedia.

En fin, un paso adelante ne la identificación de replicantes. Como sigamos así vamos a dejar a Deckard en el paro ... si es que no se ha jubilado aún.


¡Permaneced vigilantes!
Saludos

No hay comentarios: