07 octubre, 2006

Las tropas del espacio

He buscado y buscado y no he conseguido dar con una copia impresa de "Las tropas del espacio" (1959), de Robert A. Heinlein y considerada una de las mejores novelas de la ciencia-ficción belicista de la época.

Resulta muy facil poder encontrar libros de narrativa siglos después de que se hayan publicado, o incluso los llamados "clásicos" de la literatura latinoamericana, que poco tienen que envidiar a literatura-merchandising tipo "La catedral del mar" que se vende a base de apilar palés con las etiquetas de la edición (el pasado miercoles en La casa del libro podías ver desde un mismo punto 4 lugares con ese ladrillo, en 3 ediciones distintas) pero como busques una buena novela de ciencia-ficción puedes irte olvidando, a menos que sea la supuesta ciencia-ficción de Neal Stephenson con la que NOVA nos ha engañado a muchos, dejando de lado novelones como "Camuflaje" (2004) de Joe Haldeman.
Bueno, veo que la ira me pierde. A lo que iba es que finalmente ayer, después de años persiguiendo las peliculeras tropas por cuanta feria de libro antiguo que pillaba por delante, así como por múltiples librerías e incluso las casetas del Retiro, me he rendido (aunuqe no abandono) y he optado por el eMule y la ilegalidad (una vez más) para conseguir algo que no me ofrece nadie. Creo que tardé más en plantear la búsqueda que en descargar el archivo, un pdf de 1'16 Mb con la novela EN CASTELLANO. Muchos pensarán que todo a sido gracias a esos frikis que coleccionan historias de marcianitos, pero yo compadezco al lector que desprecia un género sin siquiera darle una oportunidad.

Por cierto, también me he bajado "Forever free" (1999), la última entrega de la saga del soldado forzoso William Mandella creada por Joe Haldeman y que hasta la fecha ninguna editorial en castellano ha decidido publicar. Obviamente está en inglés, pero prometo intentarlo, aunque sólo sea por cabezonería.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recurrir a la mula para los libros la verdad es que es un poco coñazo. A mi me cuesta bastante leerlos en pantalla porque quieras o no es distinto y no estas comodo haciendolo si son muchas paginas, y si te pones a imprimir alguno que sea algo tocho te dejas la impresora en ello.

Anónimo dijo...

Abandono se escribe con B

edoarado dijo...

Errata corregida.

Sobre lo de leer libros en una pantalla: TOTALMENTE DE ACUERDO, aunque también pienso que es incómodo leer un libro fotocopiado, por eso no creo en la piratería de libros.
No obstante está la posibilidad de imprimirlo (incluso en imprenta, con buena encuadernación) ... y creo que este lo merece.

Don Fusil dijo...

Mira que he tenido el mismo problema, a fin de cuentas me decidí por leer libros con el móvil, que es más amable con la naturaleza al no consumir papel.

Ya sé lo que muchos piensan acerca de leer en otro medio que no sea el impreso, pero como todo... te acostumbras.

Acabo de lerr Guerra Interminable y no logro conseguir Forever Free por ningún lado.

¿Sería mucho de mi parte pedirte que me compartas el libro?

edoarado dijo...

Hola Danielo. Siento no poder pasarte el libro, pero desde que lo leí han pasado un par de formateos y ambios de hardware en los que perdí, entre otras muchas cosas, el mencionado libro.

De todos modos en su día lo encontré buscando en eMule y supongo que por allí seguirá. Espero que tengas suerte.

Saludos

Don Fusil dijo...

Si, bueno, suele suceder.

Gracias.