17 octubre, 2006

Dos servicios de Google integrados ... ¿comienzo de algo?

Hace ya tiempo (mucho antes de los 1650 millones y los temores de nuevas burbujas) que Google compró Writely, el procesador de texto online con grandes posibilidades y que, como es característico de Google, lucía el cartel de beta con orgullo.
Incluso antes de esta adquisición muchos disfrutamos (e incluso nos sacó de algún apuro) Google Spreadheet, la hoja de cálculo de Google a imagen y semejanza de la conocida herramienta de Redmon.

Ahora estos dos servicios de Google se unen en Google Docs & Spreadsheets. Aunque el matrimonio no es espectacular, basándose principalmente en un gestor de archivos común desde el que gestionar los archivos creados, y que lanza la aplicación adecuada para su edición, la cuestión es que el amigo Google da un paso en la dirección que muchos esperamos desde hace tiempo: la integración de servicios, que por fin nos permita actualizar el calendario a partir de mensajes de correo, avisar a los amigos de nuestros futuros planes o poder enviar como adjunto un documento creado y almacenado online a partir de las herramientas que proporcionan.

Parece que en el futuro cercano de Google hay más de esta integración, y según algunos en raciones realmente grandes. Personalmente espero que así sea.

Para informar de las novedades en la herramienta han creado un blog oficial, por supuesto, en Blogger.

No hay comentarios: