25 agosto, 2006

Sólo puede significar una cosa: invasión

Sí. Estamos en grave peligro. En la noche de ayer ha desaparecido uno de los planetas de nuestra estrella.
No se ha percibido una gran afección en la fuerza, pero hay que tener en cuenta que dicho planeta, el noveno en orden, apenas contaba con formas de vida y su masa tampoco era demasiado significativa.

Ahora un poco más en serio (¿qué?, ¿hay algo más serio que la amenaza de la Estrella de la Muerte?), me parece muy mal que la Uníón Astronómica Internacional haya decidido quitar de la lista de planetas a Plutón.
No es que fuera una joya de planeta, pero era muy curioso y me parecía sorprendente y motivador el que uno de los planetas que yo estaba estudiando en primaria había sido descubierto por un hombre (Clyde Tombaugh) que seguía vivo. Creo que sería de justicia histórica que conservase su categoría, aunque no se incluyese ningún otro cuerpo de similares características.
Comprendo que mucho astrónomo envidiaría la fama de este viejecito, que conocí en un documental de Cosmos explicando cómo encontró Plutón, y exigiría que algún otro pedrusco espacial descubierto por él se incluyese en "La Lista" pero me sigue pareciendo mal que no hayan tenido la decencia de considerar un hecho histórico (bueno, 76 años de historia) para dejar a Plutón la honra de ser el último planeta descubierto en el Sistema Solar.

No hay comentarios: