21 agosto, 2006

Seguiremos creciendo

La producción en Edobriga ha alcanzado el máximo ... bueno, realmente aun queda por ampliar la panadería de grado 4 a 5, pero la verdad es que poco más queda por hacer en esta aldea.



La aldea está totalmente ocupada y los planes de crecimiento pasan por la fundación de una nueva aldea, para lo que estamos preparando los descubridores en el palacio y pretendemos estár lists mañana mismo. El valle para el nuevo asentamiento no está definido totalmente, aunque se buscará uno con una producción equilibrada similar a la de la actual aldea aunque capaz de generar algo más de barro. Además de estos requisitos también pretendemos que se encentre en las inmediaciones de la aldea principal, ya que de este modo la defensa y el comercio se harán mucho más fluidos.

Una vez contemos con una nueva aldea la defensa se basará en una gran capacidad comercial, que permita el movimiento de recursos entre las aldeas en caso de que una de ellas sea atacada, para ello deberemos contar con oficinas de comercio, lo que en Edobriga implica la demolición de otro escondite. Otro factor a tener en cuenta es que serán necesarios unos grandes almacenes para dar cabida a las producciones de ambas aldeas, o al menos al sobrante de la producción que no pueda ser defendido o consumido previamente al ataque.



En edobriga se plantea además un fortalecimiento de las defensas (muralla y palacio) así como la mejora de las tropas, tanto en número como en formación (siempre defensiva), para poder hacer frente a posibles ataques con éxito cuando los planes de expansión estén más avanzados. Cuando esto suceda se equilibrará la producción de grano (gracias al aumento de consumo por parte de la milicia), que ahora mismo está muy por encima de la de otras materias primas, lo que hace necesario un comercio constante para deshacerse del excedente.
Parece que el futuro pinta bien para el asentamiento, aunque eso será el tiempo quien lo confirme o desmienta.

No hay comentarios: