14 agosto, 2006

Producción y suelo

Parece que finalmente estamos cumpliendo los planes definidos con anterioridad. Hemos centrado los esfuerzos de la aldea en la producción y estamos alcanzando el límite que puede lograr la aldea.
Para aumentar la producción más allá de los límites hemos empleado las tres últimas parcelas disponibles en la aldea para construir un ladrillar, una serrería y una fundición y de ese modo ampliar la producción hasta un 25% más. Las parcelas anteriores las usamos para construir escondites y ampliar la producción protegida hasta las 5000 unidades.



Con la producción actual la utilidad de los escondites se reduce, ya que en muchos casos es necesario acumular más allá de las 5000 unidades para realizar las ampliaciones. Esto hace necesario ampliar el ejercito para fines defensivos, para lo cual también es necesaria una ampliación de la muralla hasta su mayor grado, asegurando de ese modo una situación ventajosa en caso de ataque.



Los objetivos a corto plazo son la ampliación de las fuentes productivas hasta su límite (grado 10) y a partir de ese momento centrarnos en la fundación de una segunda aldea, para la que ya estamos buscando ubicación, aunque no está del todo clara cuál es la mejor distribución en la producción, ya que los problemas con la producción de cereales hace tiempo que desaparecieron y parece más interesante un valle con mayor producción de otros recursos.

A largo plazo se plantea la mejora de las tropas en el aspecto defensivo, así como una mayor ampliación de las mismas después de haber logrado el desarrollo máximo de todos los aspectos de la aldea, de modo que alcancemos el límite impuesto por la producción de cereales.

No hay comentarios: