17 agosto, 2006

Apagón analógico

Ya no recuerdo cuando dejó de funcionar el video VHS por última vez. El problema son las poleas de goma y el calor que hace en verano, pero en el momento no me merecía la pena repararlo y con la banda ancha para descargar las series que me gustan y que no puedo ver su utilidad se ha reducido a ver las pocas películas que tengo en video y que no se encuentran por la red ... y como función principal la de servir de reloj para ver desde cama por la mañana.

Hace también tiempo que Bea me regaló un fabuloso despertador de IKEA que tengo con pilas encima de la mesa y cuyos dígitos gigantes veo cuando está la pantalla del ordenador apagada.

La solución era sencilla: desenchufar el video y sustituirlo por el reloj de IKEA, pero la pereza es un ser poderoso y hasta ahora no había sucedido el cambio, pero la situación por fin ha cambiado. He comprado una regleta con interruptor (por 1'75€ en DeBorla) para justificar el que no lo haya podido hacer antes y he pasado a esta los enchufes de video, DVD (que vuelve a tener la lente sucia, OTRA VEZ) y la minicadena, tres consumidores de electricidad "residual" que son usados muuuy de cuando en cuando y que por fin dejarán de chupar del bote.

Me siento contento de la acción tomada, pero la vergüenza de no haberlo hecho antes golpea con fuerza.

No hay comentarios: