20 agosto, 2012

Subidón: diseño mío en el Museo Nacional de la Energía

Acabo de volver de pasar el mega-puente de turismo por Ponferrada.
El jueves 16, mientras hacíamos tiempo para que Luis librara de sus obligaciones nos fuimos a visitar la iglesia de Santo Tomás de las Ollas (de origen mozárabe, siglo X) y después cruzamos el Sil para ir hasta el Museo Nacional de la Energía, que aún no habíamos visto en excursiones anteriores.

Mientras dábamos vueltas por las salas casi vacías de la antigua central térmica de carbón y nos cruzábamos una y otra vez con la misma empleada llegamos a la sala de turbinas, donde Eva se puso a toquetear una de las pantallas informativas y algo me llamó la atención: ¡Ese dibujo es mio! Fran no se lo creía, pero después de consultar la web de Wikimedia Commons con mis aportaciones al proyecto quedó probado que mi dibujo de un alternador, liberado como dominio público, había sido aprovechado para explicar cómo funcionaban los turbogeneradores.
Para muestra de ello un par de fotos que el orgulloso padre de la criatura (yo mismo) hizo del panel en cuestión entre las risas de sus amigos.



Y mi diseño original del alternador, por comparar.

alternador, diseño original de edoarado liberado al dominio público

No hay comentarios: