13 agosto, 2012

Batman. El caballero oscuro

Lugar: Yelmo Cineplex Vigo

Fecha: 2012/08/13

Asistentes: Edu, Fran, Hugo

Sesión: 18:45

Precio: 6,00€

Nota: 8

Comentario: Hacía mucho mucho mucho tiempo que no iba al cine por la tarde, tanto que en algún momento de la película noté como mis tripas empezaban a prepararse para la comida que vendría al salir de la sala. ¿El motivo? Que este año nadie ha dejado matinales durante el verano. Esperemos que vuelvan con la llegada del otoño, o antes.

La peli. Un buen final para batman, pero en mi opinión la más floja de las tres. Y posiblemente la más triste también, aunque es de suponer que ese es uno de los objetivos de la cinta que cuenta el final de este héroe.

La única pega que poner es la habitual presencia, en las pelis de Nolan, de momentos sorprendentes en el guión (¡Yo soy su hija!) que se descubren a poco que pienses mucho antes de que sucedan, por lo que llegado el momento del descubrimiento te encuentras con una escena vacía que dura lo suficiente como para que hasta el apuntador tome nota del hecho sabido. Una pega poco importante para una buena peli, mucho más allá de una simple peli palomitera de verano.

¡Mentira! ¡Olvidaba otra pega! ¡La banda sonora! Como bien reflejó Fran cuando estábamos bajando las escaleras del pasillo de la sala 6 no puedes pretender transmitir emoción repitiendo una y otra vez variaciones sobre el mismo tema instrumental, y mucho menos pretender que transmita las distintas emociones en que la música pasa a dominar la situación en esta peli.

No hay comentarios: