27 agosto, 2012

Promehteus

Lugar: Yelmo Cineplex Vigo

Fecha: 2012/08/27

Asistentes: Edu, Eva, Fran, Hugo

Sesión: 18:25
Precio: 6,00€

Nota: 7

Comentario: No salí nada contento del cine cuando terminó esta peli. Supongo que esperaba que me contaran el inicio de Alien y no es ese el objetivo de esta cinta, al menos no en su guión definitivo, por lo que cuentan por la red.

La verdad es que no está mal, pero después de reposarla sigue sin convencerme del todo. Los personajes no están demasiado desarrollados y no tiene sentido la presencia de un buen montón de lo que calificaría como extras en una tripulación que, con mucho, supera los siete pasajeros que la Nostromo había heredado de las, todavía no estrenadas en 1979, lanzaderas espaciales.
Se repiten continuamente acciones estúpidas (¡No os quitéis los puñeteros cascos!) a pesar de hacernos suponer que se trata de personal cualificado. El culmen de este comportamiento se da en el biólogo que, al más puro estilo de nuestra querida Anita (¿Será cosa del gremio?), se pone a tontear con una forma de vida alienígena. Y ya se sabe que hay bichos que cuando les das la mano te cogen el brazo, y lo que sigue.

Lo dicho, una peli de ciencia ficción a la que le hace demasiada sombra Alien, pero que no está tan mal como muchos piensan (pensamos) cuando termina.

No hay comentarios: