03 diciembre, 2011

¡Y no gotea!

Cartucho del grifo monomando

Llevábamos unos días en que el grifo de la ducha goteaba cuando estaba cerrado. La primera vez que lo notamos lo movimos un poco y se calmó, pero la técnica no volvió a dar resultados. Después de ver algún video en Youtube me confié en atacar el asunto y como iba a pasar por Cabral decidí desmontar el mando para ver cuál era el tamaño de la rosca que sujeta el cartucho y así afanar herramientas en casa de papi-mami.
¡Sorpresa! No había tuerca. El cartucho se sujeta con una pieza que también hace las veces de embellecedor. Visto que no había atrancos pasamos a la fase 2: cerrar la toma general de agua y desmontar el cartucho para ver si estaban estropeadas las gomas de abajo (ya de paso tomamos referencia del modelo para posibles necesidades).
Pues nada, resulta que todo parece estar bien, así que va a ser problema del cartucho. Habrá que llamar a los de la obra (¡que pereza!) para que lo vengan a cambiar, puesto que está en garantía.

Pero antes vamos a ver para qué sirve la piececita en el tope del cartucho (pieza verde en la imagen), que Bea ha comentado que los de Roca tienen en internet manuales para instaladores.
He de decir que el manual haría la envidia de cualquier diseñador de IKEA: ni una sola palabra en todo el pdf. Esto se llama internacionalización a lo bestia. Mi enhorabuena para los diseñadores gráficos de la empresa.
Resulta que la pieza sirve para ajustar el balance entre agua fría y caliente cuando el mando está en la posición central. Por ahí parece que tampoco hay nada que tocar.

Vuelta a montarlo todo para que al menos podamos abrir de nuevo la toma general y tengamos agua en casa.

¡Pues resulta que el grifo ya no gotea!
Para que luego la gente se ría de lo de "Ha probado a reiniciarlo" de los informáticos.

No hay comentarios: