07 diciembre, 2011

Policía excedido

Iba yo camino de casa de mis padres en la bici, circulando por la calle peatonal de El Calvario, cuando el agente más mayor de una pareja de la policía local me indicó que me detuviese.

Me indicó que en una vía peatonal no está permitido circular en bicicleta y que debía llevarla de la mano.
¡Vaya! ¡Este hombre no conoce la normativa vigente! Le expliqué que al tener más de 7 metros de ancho la vía la circulación estaba permitida a bicicletas siempre que la velocidad fuese acorde con la de los viandantes, como era mi caso.
Como respuesta me indicó que no era posible hacer tal cosa, por desgracia para él justo cuando pasaba otro ciclista respetando las normas. Le indiqué que observase a "mi compañero" y el me respondió que no estaba tratando con mi compañero sino conmigo y que estaba decidiendo si me sancionaba a mi, por lo que le aclaré que no pretendía indicarle que el otro ciclista estaba también cometiendo infracción, sino que él, igual que yo, circulaba a la velocidad de los viandantes.
Se ve que no le quedaban muchos más argumentos al agente, porque me volvió a repetir que en vías peatonales debía circular con la bici de la mano, aclarándole yo de nuevo la norma y ampliándola a la circulación en bicicleta a velocidad acorde con la de los viandantes. Como vi que el agente se giraba para seguir su patrulla le di los buenos días y monté en mi bici para seguir con mi trayecto.
Algo debía preocuparle al pobre hombre porque no me respondió a la cortesía.

Por si alguien pudiera estar interesado en el agente en cuestión he de decir que no le pedí identificación, pero que estaba frente a la plaza de abastos de El Calvario hacia las 12:30 y que tenía el vehículo estacionado en medio de una zona peatonal. Legalmente, por ser agente de la ley, pero tal vez poco adecuado.

No hay comentarios: