10 diciembre, 2011

Visita a la exposición "Type in motion"

Hoy visité con Bea la exposición "Type in motion", en la Fundación Barrié.
Estábamos dando una vuelta por el centro y haciendo algunas compras navideñas y me acordé de que había algo en la Barrié. Le dije a Bea si le apetecía y como las compras ya estaban finiquitadas nos pusimos en camino.
La clasificación de la exposición como "algo" es sumamente acertada, ya que se trata de una selección del Museo de Diseño de Zurich sobre el uso de tipografía en movimiento, tanto en vídeo como en instalaciones interactivas. Hay animaciones y vídeos musicales, pero la mayor parte del contenido es, digamos, conceptual ... o cualquier otra expresión que uses para decir "mi gato también podría firmar esto si llevase gafas de pasta".

Como pequeña salvación hay que decir que una de las animaciones, sobre el mundo de las marcas (aunque no sea precisamente tipografía) es realmente original, y además en la sala principal de la fundación proyectan créditos de películas tipográficamente interesantes, entre los que están (a ver si lo acertais) los textos iniciales de Star Wars Episodio IV.
¿Salva eso la exposición? ¡No!

No hay comentarios: