30 abril, 2011

Titles are back!

Puede que os haya pasado inadvertido, pero en Panoramio ha habido una pequeña revuelta desde la última actualización de la capa en Google Earth.

Cuando situabas el ratón sobre una imagen ya no se podía leer el título de la misma y eso  , como diría un pro del tema, empobrecía mucho la experiencia del usuario. Se abrieron varios hilos en el foro de Panoramio, y se terminaron concentrando en un hilo de queja, siendo uno de los más comentados del sitio. Algún malpensado llegó a decir que era una estrategia de Google para que tuvieras que tragarte la publicidad Adsense si querías acceder a la información.

Los chicos de Google echaron balones fuera, pero finalmente abrieron una vía a posibles cambios "si el feedback lo indicaba". Parece que así ha sido (al menos yo me he vuelto a la capa de Panoramio vía .kml para explorar el mundo) y hoy de madrugada (supongo que sería una hora más prudente allá donde viva el chico) el usuario Gyuri (Panoramio) anunciaba en el hilo de la discordia:
I'm happy to announce that a series fixes are out. Titles are back
Restart your Earth if it doesn't show.
Happy browsing!
Estoy contento de anunciar que han salido una serie de parches. Los títulos han vuelto
Reinicia tu [Google] Earth si no se muestran.
¡Feliz exploración!
Sólo puedo añadir que yo también me alegro. Me regocijaría si se pudiera desactivar el amontonado de fotos bajo un mismo icono (photo clustering lo llaman) y supongo que la revolución seguirá, pero, por lo que a mi respecta, hemos llegado a una tregua.

No hay comentarios: