Lugar: Yelmo Cineplex Vigo
Fecha: 2011/04/03
Asistentes: Edu, Fran, Hugo
Sesión: 12:00
Precio: 6,00€
Nota: 7,5
Comentario: Había mono de cine de acción, sobre todo después de la decepción de Clint Eastwood. Como suele ser habitual me mantuve al margen de toda información sobre la película.
Casi me arrepentí cuando empezó a torcerse la cosa y en lugar de una película de guerra contra alienígenas se convirtió en una operación de rescate ... que malos recuerdos a una peli de la II Guerra Mundial que Spielberg se encargó de vender como solo él sabe, ya sabéis de cuál hablo. La cosa empeoró cuando resultó que era una de esas pelis con niños, empezaron los bostezos. Por suerte no duraron más que unos pocos minutos.
Cuando empieza la acción de veras los niños casi desaparecen de pantalla, y en los momentos que aparecen son tratados como lo que son: secundarios, esa carga que debe ser transportada de un punto a otro y que gritan cuando se asustan. Nada más. No hay discursos tranquilizadores ni intentos por calmarlos. Un acierto.
El protagonista, Aaron Eckhart (sargento Nantz), es un instructor desplazado de su puesto a una unidad para cubrir una sustitución, en ella tendrá que ganarse el respeto de los reclutas. No se si a alguien le suena, pero a mi me recuerda a un clásico.
Sin duda una peli propagandista y militarista, pero moderadamente comedida y sorprendentemente poco patriotera. Una buena opción para salir contento del cine, y seguro que especialmente orgulloso si fueras del cuerpo de marines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario