02 enero, 2012

El cine del 2011

No ha sido un gran año para el cine, o al menos por lo que a mi respecta. Si miramos el listado de películas que he ido a ver al cine en 2011 la cosa queda tal que así:

2011.01.30 Más allá de la vida (ficha)
2011.04.03 Invasión a la Tierra (ficha)
2011.07.10 Transformers 3 (ficha)
2011.09.11 Cowboys & Aliens (ficha)
2011.09.15 Super 8 (ficha)
2011.12.18 Mision imposible: protocolo fantasma (ficha)

Unas tristes seis películas que siguen la racha de descenso iniciada el año pasado, en que pasé por taquilla en ocho ocasiones.

Valoración
La peli con la mejor nota fue Cowboys & Aliens. Me reafirmo en que ha sido la mejor del año, tal vez por las bajas expectativas que tenía hacia ella. En todo caso sigo sorprendido por el buen hacer de mi odiado Daniel Craig y por la contención que logra Harrison Ford, manteniéndose como secundario, incluso por detrás de Olivia Wilde.



En el otro estremo: la peor película del año es la de Clint Eastwood, calificado en los géneros drama y fantasía por IMDB con gran acierto. No es que la historia esté mal contada, obviamente imposible con Eastwood metido en el tinglado, es simplemente que no conecta conmigo en ningún momento.
Debo decir que me lo temí cuando me enteré de que venían también Paula y María José. Problemas de no informarse de las películas que uno va a ver.


Sorprende que cuatro de las seis películas del año sean de extraterrestres, y sin embargo ninguna de ellas pueda calificarse como Ciencia Ficción.
Este año 2012 se reestrena, de nuevo, la saga de Star Wars, ahora en 3D. Esperemos que eso, unido a la ya anunciada precuela de Alien anime a los estudios a acercarse a mi querido género.


Destacado de 2011

Si en 2009 comentaba la llegada del cine en 3D y el cierre de los cines de Plaza E, este año hay que mencionar la reapertura de dichos cines a cargo de otra empresa y el descalabramiento de las 3D ya anunciado el pasado 2010. Ya se sabe que la vida es una rueda que gira y gira.




Pues nada, eso es todo lo que hay que decir del año que cerramos, cinematográficamente hablando. Si alguien quiere aportar algo, que aproveche los comentarios, como siempre.

No hay comentarios: