10 julio, 2011

Transformers 3

Lugar: Yelmo Cineplex Vigo

Fecha: 2011/07/10

Asistentes: Edu, Fran, Hugo

Sesión: 12:15

Precio: 6,00€

Nota: 8

Comentario: lo bueno de esta entrega es que casi han desaparecido los transformers secundarios cómicos, lo malo es que el chico de los robots, a.k.a. Sam Witwicky (Shia LaBeouf) se ha convertido en su sustituto, al menos en cuanto a sus apariciones en la primera hora de película. Suerte que la cinta dura 150 minutos, porque de lo contrario mejor hubiera sido extirparlo de la serie. Y siguiendo, lo peor: el maniquí que ha sustituido a Megan Fox es todavía peor que ella como actriz, y también como reclamo, aunque en eso ya se sabe que para gustos.

Al margen de estas pequeñeces solo queda lamentar el haber convertido a Megatrón en otro secundario. A todos nos duele perder a un archienemigo porque supone perder parte de nosotros mismos, pero hay que admitir que en la anterior entrega ya no lo aprovecharon del todo bien, además que Megatrón es duro de roer e igual que como pasaba de niños, puede volver en toda plenitud cuando se lo proponga. Para eso es el malo, a quién le importa la continuidad histórica, esto es Transformers. Esto es la película del verano.

Como último aporte indicar la sorpresa que me produjo el parecido de Sentinel Prime con John Hurt, lo que me hizo lamentar no poder oírlo en versión original. Finalmente no era este la voz del robot, sino Leonard Nimoy, lo cual tampoco es plato que despreciar.

No hay comentarios: