30 julio, 2011

Saturn's children (Los hijos de Saturno)

Saturn's children, por Charles Stross

"Saturn's children" (Los hijos de Saturno), de Charles Stross

Primera lectura

Terminado: 2011.07.30

Nota: 6,5

Comentario: Una buena historia, original y emocionante. ¿Por qué una nota tan baja? La leí a ratos y en determinado momento no fui capaz de recordar lo sucedido en determinado destino cuando lo mencionaron avanzada la trama: por algún motivo la historia no terminó de calarme, y aunque cada una de las aventuras que Freya-47 vive en los distintos lugares a los que es enviada en su misteriosa misión resulta de lo más emocionante al final resultan prácticamente intercambiables, por lo que a pesar de que la trama es clara cada una de sus partes parece intercambiable.

"Llego - me meto en problemas - la cosa se complica - me salvo hábilmente - me marcho a un nuevo lugar" parece ser la vida una y otra vez repetida de esta robot de acompañamiento.

Los flash-back en la forma de recuerdos adquiridos a través de chips de memoria de sus hermanas (unidades del mismo modelo) no ayuda a aclarar la historia, aunque juegan un papel importante en el desarrollo de la trama, ya que permiten giros argumentales que tal recuerdan a los lavados de cabeza de "Desafío Total".

Una buena historia que tal vez no comprendí en todo su esplendor. Posiblemente merezca la pena una relectura más relajada de las aventuras de esta chica en su misión por resucitar al Creador.

No hay comentarios: