06 julio, 2011

Ringworld (Mundo Anillo)

Ringworld, de Larry Niven

"Ringworld" (Mundo anillo), de Larry Niven

Primera lectura

Terminado: 2011.07.06

Nota: 7,5

Comentario: el primero del montón de libros en el idioma de Shakespeare que compré aprovechando que Bea se iba a dejar unos cuartos en Amazon.co.uk.

La historia es interesante, es entretenido y resulta fácil de leer, pero algo le falla. Estaba a un capítulo para terminarlo, diez páginas quedaba nada más, y lo pude dejar aparcado casi dos días antes de ventilármelo. Con eso queda todo dicho. Algo falla.
Me da la impresión de que el recurso de la predestinación arruina la historia.

A pesar de estas reticencias poco justificables la novela ha sido de lo más interesante.

2 comentarios:

El chef vago dijo...

No lo has leído con intensidad. Este libro es un CLÁSICO en mayúsculas. De el han bebido muchos autores (por poner un ejemplo la saga de la cultura) y juegos ( que es Halo sino un mundo anillo)
Se merece el 10 y mas.
Has leído el segundo volumen (ingenieros del mundo anillo)?

edoarado dijo...

¡Pues claro que no lo he leído con intensidad! Ese mismo es el problema, que no me ha enganchado.

No puedo justificar el motivo pero los echos son esos, de ahí que a pesar de no argumentar motivos no haya recibido mejor nota.

Estoy contigo en que tal vez el momento de la lectura influyese, ya se sabe que el verano es tiempo para muchas cosas, y algo bueno puede quedar aparcado entre tanta actividad, por eso tengo la historia en la lista de relegibles, que no es pequeña y que se está quedando oculta tras las novedades que compro y que todavía no he abierto.

No tenía noticia de que hubiera secuelas a la historia, pero lo cierto es que era más que previsible. Prometo que si en otra lectura me engancha les daré una oportunidad.

Saludos

Edu