20 febrero, 2011

Peculiar manifa

Pues no hizo mal día

El Club Montañeros Celtas era uno de los convocantes de una marcha senderista por la defensa de la Sierra del Galiñeiro, en protesta por la posible instalación de un parque eólico en la sierra.
A medida que se acercaba el día las previsiones de mal (horrible) tiempo se iban confirmando pero no apareció ningún aviso de cambio de fecha, de modo que el día previsto, después de hablarlo con mis padres, salimos en dirección a la montaña. La sorpresa al llegar fue la marea de gente que estaba reuniéndose en el lugar, muchos más de los que esperaba yo o, como me comentó un conocido, la propia organización.
Más de 1300 personas subimos hasta el poste geodésico que se encuentra en una de las cimas de la sierra en un día de perros, con una niebla que permitía una visión de pocos metros, viento fuerte y chaparrones intermitentes que alteraban la condición habitual de llovizna causada por la condensación de la niebla.
Después de hacer cima parece que el tiempo se dio un respiro y abrió, de modo que la bajada fue mucho más animada, a pesar del difícil camino elegido para el descenso (creo que un claro error por parte de los organizadores).
Si hemos conseguido esto un día así seguro que conseguiremos cualquier cosa.

No hay comentarios: