23 febrero, 2011

Decepción con Sánchez Ron

Fran me había avisado, como parece habitual, de una charla interesante en el Club Faro: "Ícaro y sus sucesores en la conquista del espacio" a cargo de José Manuel Sánchez Ron. Después de consultarlo en internet y un cruce de emails quedamos en la entrada el día en cuestión, tal como hoy.
Al llegar el cartel que había pegado en la puerta daba un poco de mala espina, con un dibujo de un tipo subido a un planeta gritando "¿Hay alguien ahí?". La cosa no mejoró al llegar a la sala, ya que en el proyector estaba lo que parecía la portada de un libro titulado "El mundo de Ícaro", por Antonio Mingote y José Manuel Sánchez Ron. No es por desmerecer a Mingote, pero a nivel de divulgación me temía algo para un público más jovenzano, o menos formado en la materia.
Así fue. No hubo ninguna novedad en la charla, nada que no pudiera surgir en una tarde de charla con los amigos sobre el tema "cosas que se mueven por el aire". La única perla fue descubrir que Laika era una perra callejera. Bueno, realmente redescubrir, porque al consultarlo en la Wikipedia me di cuenta de que ya había leído ese artículo, sin duda motivado por el mismo hecho. Posiblemente lo vuelva a olvidar, igual que espero conseguir con la reciente conferencia.
Una última nota: en esta charla (por fin, ya los creía extintos) sí hubo pregunta friki. No podría reproducirla ni en un millón de años, pero posiblemente la recordaremos todos los asistentes como la pregunta del que se autoproclamó "yo también soy diseñador".

No hay comentarios: