18 febrero, 2011

Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo


"Diario del viaje de un naturalista alrededor del mundo", de Charles Darwin

Primera lectura

Terminado: 2011.02.18

Nota: 10

Comentario: Una nueva visión de Charles Darwin, no como un pensador barbudo y victoriano sino como un explorador aventurero más al estilo Indiana Jones.

Compré este libro a finales de 2009. Una de esas ediciones que aprovecharon el  tirón del aniversario del nacimiento de Darwin y de la publicación de El Origen. Me parecía interesante darle una nueva oportunidad al Sr. Darwin después del desencanto que me produjo leer "El origen de las especies" hace ya más de diez años. Por desgracia el libro nunca alcanzaba el podio a la hora de elegir la próxima lectura. Ahora me doy cuenta de que mis dudas para empezar a leerlo eran totalmente infundadas.

Un libro de viajes extraordinario con excelentes relatos de aventuras en la Sudamérica colonial en una época en que Inglaterra ampliaba su influencia en la región. Historias de salteadores de caminos, indígenas en guerra contra ejércitos coloniales, acampadas al raso y situaciones de riesgo personal que uno nunca imaginaría de Darwin.

Prometo que me lanzaré de nuevo al "Origen de las especies". Aunque creo que mejor esperaré a conseguir una edición más amigable para leer que no el facsímil de texto emborronado que me tragué allá a finales del siglo XX.

No hay comentarios: