14 septiembre, 2010

¿Y la foto?

- Buenos días.

- Buenos días. ¿Puede darme el DNI antiguo y una foto?

- ¿Una foto? Había entendido que no hacía falta.

- ¿Y sin una foto cómo vamos a hacerle el DNI nuevo?

Me fui al kiosko de turno que ha encontrado un filón en la comisaría temporal para expedición del DNI y volví con 4 fotos a 1€ la unidad. Cosas que pasan.

- Bla bla bla. Bla compruebe bla datos correctos bla bla. La foto ha salido algo oscura.

¡Buenoooooo! Si ni tan siquiera se puede ajustar el brillo/contraste con que escanea la foto.

Mientras ponía los deditos en el escaner digital y me sorprendía por los logotipos Inves en los equipos informáticos no pude dejar de pensar cuánto podría sacar el Corte por un lote de webcams para el Ministerio de Interior, Gobierno de España.

Tal vez para el DNIe2.0 llegue la fotografía digital.

La verdad, lo dudo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien te atendio fue una tia con cara de mala ostia constante? porque a mi me toco una que casi me come cuando tuve que escanear los dedos. Tenia una cara de "malfollá" que echaba patras.

H.

edoarado dijo...

Creo que es la cara estándar de funcionaria, por si sirve de consuelo.


Por cierto, yo también tuve que poner los deditos más de una vez para que me los escaneara ... si es que con el dominio de la tecnología que tienen casi mejor que te lleves la foto tu de casa, sí.