30 septiembre, 2010

From the ashes (De las cenizas)



"From the ashes" (De las cenizas), de Timothy Zahn

Primera lectura

Terminado: 2010.09.30

Nota: 7

Comentario: Antes de nada aclarar que sí, es un libro en inglés, y lo he leído por propia voluntad.

Lo compré en el aeropuerto de Boston en un impulso consumista de "acaba con la calderilla en dólares que luego los pierdes", intentando aportar algo a la pila de revistas que Bea cargaba medio deslomada. La intención de leerlo antes de ver la cuarta entrega de Terminator fue totalmente desoída y el libro se dedicó a pulular de estante en estante, siendo siempre rechazado en favor de cualquier otra cosa disponible. Hasta ahora.

No es la mejor historia del mundo, y mientras la leía me parecía extremadamente descriptiva en detalles irrelevantes, con una trama que no terminaba de avanzar, pero lo cierto es que me enganchó.

No es una historia épica, no es un novelón de ciencia ficción, pero es una historia de acción en la que cada uno de la veintena de capítulos (con 318 páginas resultan capítulos rápidos de leer) termina en el momento justo para que sientas la necesidad de empezar ya mismo con el siguiente. Eso es algo que hacía tiempo que no me pasaba con un libro.

Mientras estaba con él pensaba frecuentemente en la saga e incluso he vuelto a ver Terminator 3 para ponerme en situación (admito que fue un error).

Una excelente opción para leer en el autobús o en momentos libres.

No hay comentarios: