07 enero, 2007

Stellarium, todo un planetario

Hola
Hace un día de perros y ya comienzo a olvidar cuando fue la última vez que pude quedarme a ver las estrellas, por eso me decidí a probar Stellarium, un planetario para ordenador de licencia libre y multiplataforma.

El primer intento fue en mi Ubuntu (no es por frikismo linuxero, como alguno dirá, sino por instalar la borralla en un SO cuyo rendimiento no me preocupa), pero no tengo confianza con la linea de comandos, por suerte había una versión antigua con autopackage (lo que en Windows sería un instalador "siguiente siguiente") y no hubo mayor problema. Después de la primera prueba me animé a instalarlo en mi querido Windows 2000 y listo, después de descargar los 17 Mb de la instalación simplemente queda elegir el punto desde el que se mira el cielo y listo, ya puedes disfrutar de las constelaciones (con dibujos artísticos de sus representaciones, muy útiles para fijar las formas), cantidad de estrellas, nebulosas, planetas (con imágenes detalladas de los mismos y sus satélites) y otros objetos de espacio profundo, y todo esto totalmente gratis y consumiendo una cantidad mínima de recursos.



En definitiva, una muy buena forma de iniciar a cualquiera en el disfrute del cielo. Estoy convencido de que no te arrepentirás de probarlo.

Un saludo

No hay comentarios: