08 enero, 2007

El cine del 2006

14 películas (15 contando la que fui a ver con Bea en Madrid y 17 si incluimos las dos de cine mudo con música en directo proyectadas durante el Festival Are More)

La lista resumida de películas es:
2006.01.03 King Kong
2006.01.15 Jarhead. El infierno espera
2006.01.29 Memorias de una Geisha
2006.02.26 Buenas noches y buena suerte
2006.03.12 Syriana
2006.04.09 Ice Age 2: el deshielo
2006.04.12 Truman Capote (VOS)
2006.04.23 V de Vendetta
2006.05.28 X Men. La decisión final
2006.07.24 La sombra de la sospecha
2006.08.13 Piratas del Caribe 2
2006.10.18 Alatriste
2006.10.22 La dalia negra
2006.10.29 Hijos de los hombres
2006.11.06 Amanecer
2006.11.20 Metrópolis

2006.11.26 El ilusionista

También está disponible la lista completa con datos adicionales, como precio de la entrada, cine y hora de al proyección, ... y la lista de las películas de mayor recaudación del año según datos del Ministerio de Cultura, para comparar nuestros gustos con el de las masas.

En resumen: seguimos viendo muchas películas taquilleeras, pero menos que en el 2005 y parece que el género "acción" ha perdido algunos enteros, igual que la animación, que este año ha flojeado mucho, quedando solamente una película de dibujos, y casi por los pelos.

Valoración: la película que más me ha gustado ha sido "Memorias de una geisha", aunque admito que mi cariño hacia lo japonés puede influir en la valoración que hago de la película, así como el haber leído el libro que la inspira. "Jarhead" y "Buenas noches y buena suerte" también me han dejado un buen recuerdo, y por supuesto también me han gustado mucho "Amanecer" y "Metrópolis" (lo de la música en directo durante una proyección ha sido una auténtica oportunidad).
En el lado de las decepciones he de decir que "Hijos de los hombres" y "La dalia negra" quedaron por debajo de mis expectativas (más la segunda que la primera), pero la indiscutible reina en el papel de peor película del año ha sido "Piratas del Caribe 2", un intermedio enorme que sólo se puede entender como un mal intento por exprimir uno de esos escasos éxitos que Disney ha cosechado en los últimos años.

Bueno, han sido 68.70€ bastante bien gastados, aunque sería bueno conocer vuestra opinión al respecto ... aprovechad los comentarios si teneis un momento.

Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya vaya, que cosas... he visto 9 de las 25 mas taquillera... si, cine de masas sin duda(y eso que se me quedaron atras 007 y superman)

Sobro lo de valorar las pelis, King Kong es sin lugar a ningun genero de dudas la mayor pifia del año.

por cierto... nuestro dua favorito a triunfado en taquilla un año mas con un excelente undecimo puesto al que he contribuido :)

edoarado dijo...

Hola, Radix2. Como siempre mi fiel lector. Suponía que King Kong estaría en tu lista de olvidables, pero ando intrigado por saber cuál es tu favorita del año.

Por cierto: hay que controlar esas vocales, que se nota que ahora picas menos :D

Anónimo dijo...

puesssss y por peticion popular...
Tambien he visto este año Plna Oculto, La joven del agua e Infiltrados.

Entre las mas destacadas del año estan El ilusionista (tal vez gane puntos por ser mas reciente), Jarhead(aunque podia dar un pelin mas) y Plan oculto(sencillota de ver pero muy entretenida y con el oscarizado Denzel Washington)

Los grandes fiascos fueron "el homenaje al mito de la infancia" del neozelandes ese y Pirartas del Caribe

Mencion a x-men iii, muy entretenida y entre las mejores del año si no fuese porque queda lejos de la segunda parte

PD: Mi opinion sobre V de Vendetta me la callo por respeto a aquellos que trabajaron en la pelicula y que ya bastante tienen con tener que ponerla en su curruculo

edoarado dijo...

Me sorprende que no te acuerdes de "Brokeback Mountain" ... al final va a ser que no te marco tanto como algun@s pensaban.

Anónimo dijo...

Vamos con mis elecciones;

Me gustaron mucho:
-Jarhead (deja vu a la chaqueta metalica)
-El ilusionista (una historia fantastica bien contada)
-Hard candy (thriller la ostia de logrado)
-Crank (es el prota de transporter pero con otro nombre, sobra decir mas, miradla coño!!)


Me gustaron medianamente pero me dejaron a medias:

-Xmen 3 (se me hizo corta de cojones)
-Piratas del Caribe (me rei mas que en la 1 , pero me jodio el continuara)
-V de vendetta (masacraron el comic, pero la peli es entretenida)

Me parecieron una jiña:
-Deja vu (argumento pillado por los pelos, final jiñoso pillado por los pelos)
-007 (realmente ODIO a este tipo, donde este la clase del brosnan...)
-Separados (todo lo de este año de Aniston ha sido basura, si esto es una comedia romantica k baje dios...)
-Superman (aberracion al comic)

Pelis que estoy esperando con ganas para 2007:

-300 (habeis visto el trailer? spartaaans, today we dine in helllll!)
-Stardust (mi apuesta de sleeper del año)
-Ghost rider (mola)
-Spiderman 3 (mola mas)


H.