10 enero, 2007

Cismatrix: Un PESTIÑO

"Sterling no es un autor fácil; empecemos por ahí"


La verdad es que hubiera servido de mucho haber leido esto antes de lanzarme a las estanterías de la fnac a por una novela de ciencia ficción allá por marzo de 2005 (hace tiempo, sí), porque después de intentarlo en varias ocasiones en el 2006 y tras fracasar en mi propósito de terminarlo antes de que acabase dicho año por fin (hace cosa de una hora) he conseguido liquidar el libro.

Creo que no puedo decir nada bueno de él. Ha sido dificil de leer desde el primer momento, con esa jerga ciberpunk llevada hasta el límite más irracional que haya leido, creando frases con una serie de palabras típicas del género (espejo, cromo y arder son recurrentes) sin que tengan significado alguno. Es cierto que algunas descripciones son realmente acertadas y el cerebro descubre en un momento un adjetivo que describe perfectamente una sensación, pero son casos contados y no merece la pena tragarse las 284 páginas de tostón para disfrutar de tan pocos buenos instantes.

No puedo añadir nada más. Solamente decir que (por si no quedaba claro) me ha decepcionado mucho y que ahora mismo veo dificil que lea algo más de ciberpunk.

No hay comentarios: