04 julio, 2006

Producir ... y defender

Vicus Spacorum ya ha sido atacada tres veces (que tengamos noticia, pero pudieran ser más) y hemos cobrado conciencia de la escasa defensa que poseemos. A raiz de esto hemos ampliado el ejercito a 10 legionarios para suponer un mínimo de defensa próximo al comentado 10% de la población (contamos con 123 civiles y 10 militares). Por ahora mantendremos las tropas en estos números y pasaremos a ampliar la muralla (actualmente en grado 5) hasta un mínimo de grado 10 (puede llegar a grado 20), lo que nos daría una protección del 40% (sería como si el atacante solamente contase con el 60% de sus tropas). También pretendemos completar el ejercito con pretorianos, ya que son excelentes defensores.


Para lograr estos objetivos tendremos que ampliar la producción (actualmente se encuentra toda ella en grado 4, salvo una granja que ya está en grado 5) y cancelar las intenciones de construir un palacio, aparcado para un próximo futuro, ya que también aporta capacidad defensiva. Posiblemente la ampliación productiva suponga un menor crecimiento de la población, aunque para ampliar las granjas a grado 6 ya es necesario incorporar un nuevo habitante, con lo que la situación puede no ser tan grave.


También resulta imprescindible ampliar el escondite y posiblemente haya que construir más, ya que con el actual pronto no seremos capaces de asegurar el almacenamiento de las materias primas necesarias para las ampliaciones previstas. Son tiempos oscuros en Travian, con las noticias de saqueos a amigos (aunque el botín sea escaso), pero trataremos de estar preparados para lo que venga.

La alianza brileg, a través de su comandante jefe Red Dragon, nos ha hecho una nueva oferta para incorporarnos a ella. Parece que, al menos por ahora, ellos tienen más interés en nosotros que nosotros en ellos ... tal vez la situación cambie pronto. Si entrásemos en brileg podríamos proponer nuevos miembros (es una de las normas fundacionales) y podríamos incorporar a Vicus Spacorum, con lo que la situación frente al opresor germano cambiaría radicalmente. Por ahora Radix no quiere apoyos y yo no pienso ofrecerlos sin su consentimiento.

No hay comentarios: