25 julio, 2012

Certificate in Advanced English, por los pelos

Después de prepararlo muy poco (menos todavía en opinión de Bea) y de no salir del todo contento del examen hoy por fin han salido las notas en la red.
He aprobado raspado (he obtenido 62 puntos, siendo necesarios 60 para aprobar), pero el hecho es que ya tengo el Certificado en Inglés Avanzado de la Universidad de Cambridge.

Ya decía yo hace un año que el First no me hacía justicia.

24 julio, 2012

Una tarde de bici y agua

No pintaba demasiado bien la tarde, cerrada de la misma niebla que llevaba desde que amaneciera sin terminar de levantar, pero hacia las seis de la tarde asomó algo de cielo azul y en un impulso decidí que no merecía la pena quedarse amarmotado en casa y que la mejor opción era ir pedaleando hasta la playa en la bici recientemente reparada para nadar un poco.

No fue mal la cosa. La bici iba fenomenal, salvo por un pequeño silbido que habrá que revisar. Llegué a un Vao medio vacío para el nivel de estos últimos días de calor intenso y me metí directo al agua.
Hice dos largos a la playa, completando una longitud completa a crol en dos tandas, y a pesar de la pequeña paliza no tuve ni un solo calambrazo.
La vuelta en bici llevó un poco más, pero tampoco fue complicada, y ya llegando a casa me crucé con Bea que iba a la piscina, hasta donde la acompañé para luego regresar por casa a tender la toalla y de nuevo a la calle, paseando sobre ruedas hasta la Estación Marítima en inmediaciones. Luego un poco de cuesta para coger altura y de nuevo a la piscina del Carmen a esperar a Bea a la salida.

Estoy algo cansado, pero tenía ganas de un día algo activo. Ya eran demasiadas tardes seguidas de poltronismo toallero.

21 julio, 2012

La bici vuelve a estar en forma

Después de un montón de vueltas para conseguir radios y las herramientas necesarias para desmontar los piñones de cassete la operación ha llevado poco más de un cuarto de hora, incluyendo la limpieza del juego de piñones y el engrasado del cassete para que cierre lo más herméticamente posible, que empezaba a asomar cierta marca de óxido.

Ahora a esperar el momento adecuado para probarla a gusto, que le tengo ganas.

13 julio, 2012

Un radio partido

La crisis bicicletera continúa.

Esta tarde a última hora, mientras reparaba finalmente el pinchazo que tuve el miércoles y ajustaba los frenos para la salida programada para mañana descubrí que uno de los radios de la rueda trasera está roto. Eso explica la sensación que tenía estos últimos días de que la bici bailaba más de la cuenta de atrás.
Salida anulada y a esperar a mañana para comprar un radio y, tal vez, alguna herramienta para desmontar el cassete, que parece complicado meter el radio en su sitio con ese pipote por en medio.

Una penita.

11 julio, 2012

Pinchazo inadvertido

Hacía una vida que no cogía la senda del Lagares con la bici, pero esta tarde estaba perrera y a última hora sentí la necesidad de salir de casa. Como llevaba pendiente de recoger un envío de Seur desde hace tiempo consulté en Google Maps y me fui con la bici al polígono de Fragosiño.

De vuelta en casa después de unas cuantas peripecias porque no encontraba la nave de Seur dejé la bici apoyada contra la estantería y cuando iba a la cocina a reponer líquido Bea me dice que la bici está pinchada, que oye el aire saliendo. Yo no oigo nada, pero estoy incluso más sordo de lo normal, desde que ha vuelto el tiempo de playa y de buceo así que le hago caso.
Efectivamente. ¡Rueda delantera pinchada!

Desmonto el neumático, encuentro la fuga con la clásica maniobra de inmersión en agua y saco el kit de reparación de pinchazos. Lijo la zona y desenrosco el adhesivo, pero el tubo está vacío. El pegamento se ha evaporado. ¡La tapa se rompió por la parte roscada y el tiempo y el contacto con la atmósfera se encargaron de dejarme en la estacada! Pero no hay problema, entre mis cosas de la bici hay una vieja cámara ya parcheada esperando un nuevo momento de gloria, así que la monto en la yanta y la hincho un poco para ir ajustando la posición del neumático. ¡Ahora incluso yo oigo el ruido del aire escapando de la cámara!
Menos mal que todo esto me ha pillado en casa, porque de ser en medio de la nada iba a pintar la cosa mucho peor.

Ya es tarde para ir a buscar recambios, de modo que habrá que dejarlo para mañana. Y de paso ir mirando precios para un nuevo neumático para la rueda delantera, que este ya tiene demasiada mala vida encima.

07 julio, 2012

¡Felicidades jubilado!

Feliz 65 cumpleaños, papa


y que cumplas muchos más.

05 julio, 2012

Otra tanda de bici y agua

Después de montar los frenos nuevos había que ir a probarlos un poco y después del buen sabor de boca que me dejó el plan de ayer de playa en bici no pude dejar de repetir.

Esta vez me he moderado un poco y, para evitar tirones, hice unos pocos de metros a braza al acercarme a las boyas que limitan la entrada de embarcaciones en la playa.
Después de más de 1 Km nadado, rodeado por gente en neopreno (a saber para qué estarán preparándose) me encontraba fenomenal, así que estuve un rato buceando, pero parece que todo bicho viviente se había tomado vacaciones, salvo algún que otro pequeño grupo de pecezuelos.

A pesar de mi calma a la hora de nadar la vuelta en bici fue  un poco difícil, en parte porque el cielo se encapotó y todo el mundo sacó el coche a pasear, con lo que me tocó ir a ritmo rápido por la calle Florida para evitar maniobras peligrosas por parte de los conductores que me seguían.
Al final no hice ningún gran tiempo, pero tengo algo de sobrecarga en el gemelo derecho. Tal vez sea mejor buscar otra ruta de retorno con más carriles para permitir el adelantamiento.

Frenos nuevos, o casi

Hace unos días descubrí que la bici no frenaba de delante. Una buena sorpresa.

Hace unos días, aprovechando que subía a Cabral para raparme el pelo le di un repaso a la bici, ajustando el cambio de la catalina y ajustando los frenos, aunque para mi sorpresa descubrí que el delantero no tenía más recorrido y que el problema era que se había gastado completamente el ferodo.

Después de unos días siendo un riesgo para la conducción y para mi mismo por fin he encontrado un momento para acercarme a Bici o Con a comprar unas pastillas de freno, pero resulta que solamente le quedaba una pareja. Los he puesto en la rueda delantera, que era la más necesitada, pero ahora la bici tiene una frenada un poco desequilibrada. Aunque al menos de delante frena fenomenal.

Habrá que esperar a que lleguen nuevos suministros para terminar de solucionar el asunto. De haber tenido opción hubiera cambiado de marca, puesto que los anteriores aguantaron poco más de un año, pero el mundo de los recambios para frenos de disco mecánicos es muy limitado y he tenido que optar por el mismo modelo.
15€ más para el mantenimiento de la bici.

04 julio, 2012

500 metros a crol

Menuda piltrafilla, estaréis pensando.

Pues antes de seguir por ese camino añadir que fueron 500 metros a crol, seguidos, sin parar.

¿Sigue sin impresionar? Añado que fue en el Bao, recorriendo la playa entera entre el puente de Toralla y las rocas que limitan la playa en el otro extremo.

Además no fue lo único que nadé, si no que completé otro largo a la playa con estilos variados entre cada par de boyas y la necesaria entrada y salida entre la orilla y la linea de boyas.

Para poner la guinda solamente añadir que fui en bici, en poco más de 20 minutos desde casa.

Pues nada, que me lo he pasado genial, aunque la tarde no prometía en realidad lo único que había que hacer era echarle un poco de ganas.
Otro día repito, que me ha encantado.

01 julio, 2012

Cañas, playa desierta y muchos animalitos

Ha sido un día completo.

Por la mañana fuimos Bea y yo a terminar de limpiar de cañas la finca de Corujo de arriba.
Por fin, después de seis sesiones (dos de ellas para terminar con las cañas crecidas después de un lapso demasiado largo despistados de nuestras tareas agrícolas) hemos liquidado todas las cañas de la parcela.
Ahora toca esperar dos semanas para que vuelvan a brotar y ¡zas! veneno para las cañas.

Bea con su equipo de faena tras el exterminio de las cañas

Seguro que habrá que repetir, pero al menos ya tenemos vistas de la playa y las Cíes y estamos planificando la plantación del árbol necesario para una segunda hamaca.

Después de zamparnos tremendos bocatas en el Agacha a testa y pasar por una fuente a refrescar la garganta de gratis nos fuimos al Bao a nadar un poco, que había mucho por disipar.
El mar estaba un poco picado por el aire que soplaba del noroeste, lo que hacía un poco incómodo nadar, especialmente a Bea, que está en la fase de practicar todo lo que le enseñan en la piscina. Por suerte parece que a la vida marina eso de las turbulencias les encanta y nos encontramos con unas cuantas sorpresas: nada más entrar un nudibranquio negro, unos cuantos cangrejos ermitaños de camino a la boya y una sepia enorme poco antes de llegar. Al bajar para verla de cerca se largó pitando, dejando una diminuta mancha negra en el camino, se ve que no necesitaba más para despistarme. Al volver a la orilla e ir a posar los pies se levantó un lenguado asustado que huyó como alma que lleva el diablo.
Prometo que para la próxima llevaré la cámara sumergible. Ya son muchas las que me pierdo de compartir.

Un día intenso al que sólo le queda un paseo en bici para ir a por agua a Cabral aprovechando que las calles estarán desiertas en cuanto empiece la final de la Eurocopa a las 20:45.