04 junio, 2013

Cable de transmisión nuevo

El cable me lo había comprado Bea hace ya tiempo (el 21 de mayo) por 19,95€ en Decathlon. Una oferta realmente buena para lo que es. Pareja de cables y 3 metros de funda, incluyendo topes y demás.

El problema fue que cuando fui a cortar las fundas para montar el cable, aprovechando que subía a Cabral, probamos con una sierra para metales, que hizo unos destrozos horribles entre la urdimbre de la funda, y con la radial, que cortó más limpia pero hizo que la funda interior se contrayese con la variación de temperatura. Un fastidio después de comprar un repuesto de gama media-alta.

Buscando algo más de lo que había hecho antes de lanzarme a labores talleriles, descubrí que la herramienta específica para cortar fundas viene siendo un alicate de corte. Vi algunos por ferreterías locales pero me pareció que aún no tocaba ampliar caja de herramientas, así que de vuelta a Cabral a tomar prestado uno del set de mi padre.

La cuestión es que por fin está el cable de transmisión cambiado y ajustado.
Y ahora que la bici vuelve a estar operativa y que ya han llegado las piezas para cambiar todo el tren de transmisión solo queda encontrar las ganas y algo de tiempo para la operación cambio radical.

No hay comentarios: