15 noviembre, 2012

FlowBike, una buena elección

Llave para pedalier y puños para manillar comprados en FlowBike Store

Me he gastado 25,73€ en una llave de pedalier para carraca y unos puños para manillar, comprados en FlowBike Store.
De ese precio 6,5€ son de gastos de envío (no hubiera comprado los puños de no ser por compensar un poco los gastos de envío), pero la llave de pedalier sólo costó 6,5€. Me parece que ha sido una compra muy acertada.

Hice la compra el día 12 por la tarde. El 13 por la mañana me avisaron al correo de que estaba enviado. El 14 fue la huelga general y este mediodía estaba en la puerta el pedido.
La paciencia ha merecido la pena, porque sólo los puños costaron menos que en tienda física, cargando en ellos todos los portes. Y estoy convencido de que en ninguna tienda de Vigo encontraría la llave por menos de 10€ (casi me arriesgaría a decir que tampoco por menos de 15€).

Lo importante es que ya tengo todas las herramientas necesarias para cambiar el pedalier. Ahora sólo queda ponerse manos a la obra y ver si el pedalier viejo tiene alguna referencia para comprar el nuevo. Si no la solución será pasear el viejo de tienda en tienda hasta encontrar uno igual.

Consultando tiendas online la que más información aporta sobre el mundo de los pedalieres es ProbikeShop, de donde he deducido que mi pedalier debe ser un pedalier de cuadradillo (tipo de encaje para las bielas) de 68 mm (es la medida del soporte para el pedalier en el cuadro de la bici) y 122 mm de longitud de eje (medido con un calibre). No estaría mal encontrarlo por menos de 15€, pero el ansia de volver a pedalear me ha decidido a poner un tope de 20€ por no tener que esperar por otra compra online.

Mañana toca comprar el pedalier. Necesito subir a Cabral para desmontar el viejo (para usarlo como referencia), que aquí no tengo llave de 24 mm para sujetar la llave de pedalier.

No hay comentarios: