29 abril, 2012

Los vengadores

Lugar: Yelmo Cineplex Vigo

Fecha: 2012/04/29

Asistentes: Edu, Fran, Hugo

Sesión: 12:00

Precio: 6,00€

Nota: 8

Comentario: ¿Entretenida? Sin duda. ¿Excesivamente larga? También.

En alguna de las críticas que leí comentaban que tendrías algunos problemas para entender esta película de no haber visto antes Thor y Capitan América. Las dos franquicias que resucitaron el año pasado aprovechando el tirón que supuso Iron Man y preparando el aterrizaje de Los Vengadores. Al principio me pareció exagerado, pero meditándolo un poco me resulta plenamente acertado.

Los Vengadores es una película de grupo, pero bien podría llamarse Iron Man y amigos, porque el peso principal del desarrollo de la historia lo lleva ese personaje. Es razonable, ya que es el que más se ha ganado al público con las películas anteriores, pero pierde un poco el sentido de esta producción, salvo por la necesidad de enfrentar al guerrero de hierro contra enemigos más a su nivel que los drones de Iron Man 2.

Por otro lado toda la parte final de la historia, enfrentándose contra alienígenas, llegados a través de un portal, entre los grandes rascacielos de una ciudad estadounidense, intentando llegar a la azotea en la que se encuentra el generador me recuerda a ... ¡Transformers 3! Eso sí, con un grupo de soldados de un ejército mercenario en lugar de robots ... Tal vez si metiésemos a los chicos de GI Joe en la de transformers quedase algo parecido. Especialmente porque también es el momento que los guionistas más aprovechan para meter chascarrillos y momentos cómicos, no se nos vayan a aburrir los no-amantes de las escenas de acción sin motivo aparente.
¡Yo me aburrí!
Sobraba montón de metraje en esta parte de la película, y no solo porque no hay desarrollo de la historia, sino porque empeora las cosas, dejando a SHIELD como unos patanes incompetentes incapaces de hacer frente a un ataque y sin lograr que el supuesto grupo de Vengadores actúe como tal.

Una buena película palomitera, sobrevalorada por muchos fans de primera hora y que dejando pasar el hype del estreno posiblemente se asiente en el buen lugar que merece, que, por supuesto, ni se le acerca al de Batman Begins de Christopher Nolan.

No hay comentarios: