18 marzo, 2011

Estreno caballeroso

Como ya avisaba ayer estaba cantado que hoy tocaba inaugurar la calle Pi y Margall. Después de una eternidad en obras la cosa iba ajustada y ayer a última hora aún no tenía las lineas pintadas en la calzada, pero eso se arregla facil. A última hora de la noche ya estaban puestas las marcas para guiar a los vehículos pinta-lineas y a eso de las 4:15 de la madrugada, cuando me dio un apretón que me animó a levantarme, estaban alegremente tres furgonetas con su cuadrilla de operarios cada una pintando las rayas de los dos pasos de cebra que se pueden ver desde el salón. ¿Cómo estaría el resto de la calle? Espero que menos animado, porque, al menos a mí, me dieron la noche.
Esta mañana ya sólo quedaba darle un lavado de cara y poner los contenedores de reciclaje (a buenas horas, que no había uno en toda la calle, menos mal que uno está concienciado y se metía cada poco la travesía del desierto para llegar a los contenedores más próximos, en la calle Torrecedeira - no veas las caras de la gente cuando llevas bolsas de la basura por el parque que une ambas vías). Y por fín llegó el momento, pero mejor unas cuantas fotos ilustrativas.

El jueves 17 por la mañana la entrega parecía ajustada

El viernes 18 la calle ya parecía otra, con sus rayas y sus isletas de reciclar

Poco antes de la una del mediodía el alcalde abandonaba el escenario

¿Pero qué es eso que veo? Si es el Peugeot iOn, ese coche amarillo, eléctrico del señor alcalde Abel Caballero alejándose de los medios con el regidor a bordo ... ¿saliendo de una zona de parada de autobús? ¿Esa sombra grande que se ve delante no será un bus que ha tenido que detenerse en el carril de circulación por estar ocupada la parada? ¿No? Y esa cola de vehículos ... ¿Mérito del coche del alcalde? Esperemos que no se refiriese a esto con lo de que otros sigan su ejemplo.

No hay comentarios: