10 diciembre, 2010

Jurassic Park (Parque Jurásico)


"Jurassic Park" (Parque Jurásico), de Michael Crichton

Primera lectura

Terminado: 2010.12.10

Nota: 6

Comentario: Aclarar que esta es la Edición MacMillan Readers Level 5 (Intermediate), para estudiantes de inglés.

La novela de Parque Jurásico me encantaba de pequeño (bueno, no tan pequeño) y puedo afirmar sin error que es el libro más grande que me haya leído completo en un solo día (me di la panzada antes de ir a ver la película, la segunda o tercera lectura que hacía del mismo). La cuestión es que la novela ha ido cediendo puestos frente a la película en lo que a la memoria respecta -el cerebro es vago, ya lo sabemos- y esta versión reducida, que también me he leído en un día (tiene menos mérito, pues son solo 110 páginas), me ha sorprendido más de una vez con los giros de la trama. Nada del otro mundo, pero me ha hecho replantearme el leer la versión completa.

Como curiosidad me llama la atención el Printed in Thailand que asoma en la contraportada cada vez que lo abro. Supongo que será el contraste con el habitual Impreso en Barcelona y similares de los libros que suelo leer.

No hay comentarios: