09 abril, 2008

Bizcocho de nata

Un maravilloso bizcocho de nata

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 200 cl de azucar (¿azucar medido en centilitros? ¡Pues sí!, que coges un vaso de Nocilla© enrasado y lo clavas)
  • 400 cl de harina (2 vasos enrasados)
  • 1 bote pequeño de nata líquida (sorprendido me he quedado al buscar en el TetraBrik de La Asturiana -tamaño pequeño- porque no sale por ninguna parte la cantidad que trae, pues nada, el TetraBrik pequeño de Nata Líquida de La Asturiana ... o similar)
  • 1 sobre de levadura en polvo (Royal, vamos)
  • Una pizca de sal (no es que sea imprescindible)
  • Mantequilla para embadurnar el molde (si es que es de los que lo necesita, que los de silicona o teflón van bien sin ella, o eso dicen)

Preparación
Se bate la mantequilla (coges el bote -cerrado- y lo zarandeas unos cinco minutos o hasta que te pique la mano y notes calorcito). Se hecha todo en un recipiente y se mezcla hasta que quede homogeneo. Se hecha en un molde (embadurnado de mantequilla para que no se pegue) con mucho fondo. Se mete al horno con calor por abajo (no preguntes temperatura que mi horno es muy viejo y la receta todavía más) cosa de 30 minutos y cuidado con abrir el horno que el pastel se baja y queda hecho un churro. A los 30 minutos ya puedes abrir el horno (si aún no ha subido mejor que no lo pruebes) y comprobar si está hecho (prueba pinchando un palillo para ver si sale limpio o pegajoso). Cuando esté hecho se deja unos minutos con calor por arriba para que se dore -no debe pegarse al dedo al tocarla- y listo para comer.


Comentarios
Este pastel va espectacular con unas natillas. Me explico. Haces natillas. Te hechas un tazón de antillas, cortas una tira de pastel, lo mojas en las natillas bien bien. Te lo comes y disfrutas a más no poder. Luego te tiras el resto del día bajando lo que has zampado, pero ha merecido la pena.
Si lo intentais acordaos de comentar los resultados.

No hay comentarios: