25 mayo, 2007

Spiderman 3

Al menos la Durnst se luce al hacer el único papel adecuado para ella que existe: el de actriz sin talento.

It’s silly. It’s a silly movie
George Lucas


Fuimos a ver esta película el pasado domingo día 20, pero ando un poco vago y la verdad es que tampoco da para mucho. La verdad es que no tenía ninguna intención de ir, pero el amigo radix dio mucho la chapa y consiguió convencer a Hugo, que al final no sabía que habíamos quedado y lo cogimos despierto de casualidad, así que al final solté la pasta (subidón de las matinales a 5'20€) con la única intención de tener una postura preferente cuando llegue el momento de reclutar voluntarios para Transformers.
La primera no me gustó. La segunda la vi el lunes 14 cuando la emitieron por televisión y no la seguí entera, a pesar de lo cual, siguió pareciéndome un truño ... no iba con ninguna esperanza y aun así me decepcionó. ¡Cuanto eché de menos las risas de El motarra fantasmón!

Técnicamente: el director sigue haciendo lo que sabe: una película de bajo presupuesto con efectos cutres y chistes metidos sin motivo alguno, claro que aquí se ha gastado una millonada y los chistes enlazan con más chistes y estos con otros más de forma que te lleva a pensar si el hombre cobra por minuto editado en la copia final, porque de otro modo no se entiende que haya que estirar así la película. Recuerdo en este momento los chistes sobre la salud de JonahJameson y sus pastillas, más propio de Mr. Bean que de una peli de superheroe. Por cierto, Jonah Jameson, la mejor caracterización de la saga, ¿que no?
Las escenas de acción, sin las cuales la película no pasa de una serie de gags enlazados con secuencias-trauma, han sido rodadas con la técnica cámara con parkinson, empleada para ocultar unos efectos que no son todo lo logrados que debieran, al estilo de Matrix Reloaded. ¿Qué?¿Que no te gustó Matrix Reloaded? oigo de nuevo, y de nuevo digo ¡Sí, me encantó!, pero los efectos de lucha no estaban del todo logrados, aún así fueron capaces de usar planos mucho más abiertos y lentos que estos chicos, a pesar de que han pasado 4 años y otras producciones como Harry Potter sí que han conseguido dominar.

Guión: se rumorea que le cortaron alrededor de 20 minutos de metraje para que quedase algo estrenable ... creo que se equivocaron con donde cortaron. Las escenas le leches siguen a las de trauma personal e introspección mezclándose tan bien como el agua y el aceite. Los malos apenas existen más que para repartir palos contra el héroe (esto de "es el villano porque va contra mi" me molesta sobremanera, y lamentablemente cada vez es más popular) y no pueden desarrollar el personaje de El hombre arena sin recurrir a, al menos, tres flashback del asesinato del tío Ben, a pesar de que comienza la película con una emotiva escena del preso fugado que va a casa a saludar a su hija enfermita.


Lo mejor: Bryce Dallas Howard, que, aunque actúa al nivel del resto del reparto, al menos alegra la vista. Aunque, revisando fotos suyas del rodaje, creo que debía estar muy bajo de espectativas para que esta chica me pareciese mona. Debió ser el panorama reinante.

No hay comentarios: