19 febrero, 2007

El motorista fantasma


Una inocua -y a ratos gratificante- sandez-espectáculo. (...) ruido, autoironía, infiernos digitales y el canalillo de Eva Mendes. En otras palabras, lo que el público de 'Ghost Rider' pide. Y no más.

Jordi Costa, Diario El País



Posiblemente sea la mejor comedia del año.

Admito que iba con muy pocas ganas a verla, de hecho al comienzo le di plantón a Hugo, pero, como bien apuntó Fran, hace tiempo que no vamos a ver na peli de sólo acción.

No hay mucho que decir salvo que te ries durante toda la proyección, aun por mucho esfuerzo que hagas por mantener la calma al ver la cara del pobre Hugo -es fan del comic- mientras destrozan otro de sus ídolos.
La mayor parte de los planos son más propios de un capítulo de El Guardian de la Cripta o de alguna otra producción para televisión antes que de una película. Algunos comienzan desde lo que parece una viñeta (como la aparición del sepulturero, perfilado a contraluz) para convertirse tras unos segundos en otro plano TV más ridículo que impactante.
No olvidar la secuencia del primer beso entre los protagonistas tras años separados, en el arcén de la carretera, donde un oportuno plano de vaca mugiendo y abriendo los ojos nos permite evitar plantearnos que entre ellos pueda haber la más mínima emoción romántica.
Otra secuencia inolvidable es la carrera entre el motero y el jinete camino al pueblo maldito de turno, después de la cuál el jinete se despide para desvanecerse, desués de haber hecho ¡nada!, claro que no se va sin antes desvelar que guardaba su última transformación para este momento ... ¿para ver si su caballo es más rápido que una moto? ... obviamente deja de ser una emotiva despedida convirtiéndose en otra carcajada, y más aún si todavía recuerdas el pobre camaleón calcinado al paso de los corredores, que no sólo se carboniza hasta dejar el esqueleto, sino que luego este cae de lado al más puro estilo manga ... ¡desternillante!.

Lo dicho, que ha sido una excelente película (totalmente sincero), aunque el género no se corresponde con el que en principio se supone: según IMDB la película es acción/fantasía/thriller (ni siquiera en la lista completa aparece el término comedia), cuando realmente la cosa debería ser comedia/más comedia/acción cómica.

Para despedirme, y como dice IMDB, "No te pierdas esta película". Puede que no creas que valga una entrada, pero no la dejes pasar cuando la emitan en TV, porque seguro que te alegra el día.
Un saludo

No hay comentarios: