30 abril, 2011

Titles are back!

Puede que os haya pasado inadvertido, pero en Panoramio ha habido una pequeña revuelta desde la última actualización de la capa en Google Earth.

Cuando situabas el ratón sobre una imagen ya no se podía leer el título de la misma y eso  , como diría un pro del tema, empobrecía mucho la experiencia del usuario. Se abrieron varios hilos en el foro de Panoramio, y se terminaron concentrando en un hilo de queja, siendo uno de los más comentados del sitio. Algún malpensado llegó a decir que era una estrategia de Google para que tuvieras que tragarte la publicidad Adsense si querías acceder a la información.

Los chicos de Google echaron balones fuera, pero finalmente abrieron una vía a posibles cambios "si el feedback lo indicaba". Parece que así ha sido (al menos yo me he vuelto a la capa de Panoramio vía .kml para explorar el mundo) y hoy de madrugada (supongo que sería una hora más prudente allá donde viva el chico) el usuario Gyuri (Panoramio) anunciaba en el hilo de la discordia:
I'm happy to announce that a series fixes are out. Titles are back
Restart your Earth if it doesn't show.
Happy browsing!
Estoy contento de anunciar que han salido una serie de parches. Los títulos han vuelto
Reinicia tu [Google] Earth si no se muestran.
¡Feliz exploración!
Sólo puedo añadir que yo también me alegro. Me regocijaría si se pudiera desactivar el amontonado de fotos bajo un mismo icono (photo clustering lo llaman) y supongo que la revolución seguirá, pero, por lo que a mi respecta, hemos llegado a una tregua.

29 abril, 2011

Más de 3000 fotos en Panoramio


Mientras la comunidad sigue quejándose de los últimos cambios en cómo Google Earth muestra las imágenes de Panoramio, con las visitas demostrando el descontento, por fin he superado las 3000 fotografías compartidas en Panoramio.

No todas están publicadas en Google Earth, pero en nada también tendré más de 3000 imágenes en dicho servicio.

Mientras tanto a seguir exprimiendo la capa de Panoramio vía kml, a la espera de que los chicos de Google reflexionen y vuelvan a mostrar los títulos cuando te mueves sobre una imagen.

Por cierto, si aun no me conoces en Panoramio soy el usuario número 4215.

28 abril, 2011

Puesta de sol desde el salón,o casi


Hacía tiempo que lo esperaba y ha sucedido mientras no estaba atendiendo.

El lunes de esta semana, cuando volvía a casa con Bea, nos fijamos desde el parque en que la puesta de sol, que acababa de suceder, estaba aproximadamente alineada con la fachada del edificio. Subimos y nos pusimos a otras cosas, que la mente humana se despista pronto, y más si la encierras en un ascensor.

Hoy me he vuelto a acordar, tal vez porque desde la habitación se veían los edificios iluminados por la luz anaranjada de la puesta. Me he ido corriendo al salón y al abrir la ventana ¡tachán! Puesta de sol desde casita.

Vale que no la puedes disfrutar desde el sofá y vale que va justita de espacio, vale que dentro de unos meses volverá a ponerse por detrás del edificio, vale que no se ven las Cíes. Vale ya de vales, que por ahora y durante un buen tiempo puedo disfrutar de la puesta de sol sin salir de casa. Bueno, sacando de casa sólo la cabeza.

25 abril, 2011

Ensayo sobre la ceguera


"Ensayo sobre la ceguera", de José Saramago

Primera lectura

Terminado: 2011.04.25

Nota: 7,5

Comentario: Este era el libro al que tenía ganas cuando, por despiste, compré en la Feria del Libro "Ensayo sobre la lucidez", que, en cierto sentido, viene siendo una continuación del actual.
O bien la barrera que supone la gramática de Saramago la he allanado con el anterior título o bien en este caso es menos rebuscada la narración. Sea como fuere lo cierto es que en ningún momento me ha desviado de la historia.
¿Es una historia de ciencia ficción? Diría que no, pues aunque recuerda mucho a "El día de los trífidos" en aquella el agente causante de la ceguera entraba dentro del campo de este género, mientras que en este caso no aparece dicho causante.
¿Qué género entonces? Eso de género queda muy feo a la hora de clasificar a un autor de los, digamos, cultos (el hombre tiene un Nobel de literatura) y por eso con mencionar que es una novela de Saramago parece quedar clasificada. Lo siento por los culturetas, pero esta es, como mínimo, una historia de Misterio e Intriga, además de Drama; tal y como en IMDB han clasificado la adaptación "A ciegas" de la historia a la gran pantalla.
Prefiero a los trífidos, pero esta entretenida historia deja claro, una vez más, que el peor enemigo para el hombre es el propio hombre.

15 abril, 2011

Arroz con leche (en la olla a presión)


Ingredientes
- 1 litro de leche
- 230 gr. de arroz (normal, no largo)
- 135 gr. de azúcar
- piel de un limón
- canela en rama

Preparación
Echar en la olla la leche y el azúcar, dejar destapado con el fuego al máximo e ir removiendo para que se disuelva el azúcar.
Cuando esté a punto de hervir añadir el arroz, la piel de limón y la canela. Cerrar la olla y esperar a que alcance la presión de trabajo.
Al alcanzar la presión de cocción bajar el fuego al mínimo para mantener el hervor y dejar hacer 12 minutos. Al terminar el tiempo retirar del fuego, dejar que baje la presión, destapar y pasar a un recipiente para enfriarlo en la nevera.

Comentarios
Con las cantidades indicadas da para tres boles como el de la fotografía. No he probado a duplicar las cantidades, por eso de que tiende a pegarse y mejor malo conocido, pero cuando lo intente avisaré si sale bien.
La cantidad de azúcar depende del gusto de cada uno. Con la cantidad indicada queda dulce sin empalagar, al gusto de la casa, pero ya se sabe.



   ACTUALIZADO 2011.04.29   

Sí que se puede hacer el doble de cantidad duplicando las cantidades de los ingredientes (2 litros de leche, 460 gr. de arroz, 270 gr. de azucar, piel de limón y canela en rama).

Lo dejé con la olla a presión cerrada durante 15 minutos (por eso de que era más cantidad de ingredientes a calentar) y quedó perfecto. El único pero es que tal vez la piel de un solo limón resulte algo escasa, pero todo depende de lo que te guste y del tamaño del susodicho limón.

12 abril, 2011

Grade B in the First Certificate in English. Oui, j'ai


Me dolió un poco no haber conseguido un A, pero, como sabiamente comentó Bea, "si no la has rascado para prepararlo".

Pues nada, una ronda, que va de mi parte.

Celebremos la resurrección

Mi querido Magellan Triton 400, que tantas veces me ha acompañado a la naturaleza se murió el pasado domingo, cuando estábamos de vuelta en el coche después de una pequeña excursión.

Veo una luz al final del túnel, dice algo de un Fatal error

La cosa pintaba mal, pero después de un día de desesperación y de flipar con lo que cobran ahora por uno de estos trastos apareció un artículo que hablaba de como revivir un GPS muerto. Se trataba de "Triton 400 no arranca -> como cambiarles las tripas" (acertado título, sin duda).

Incluso las resurrecciones tienen pasos a seguir

Al cabo de diez minutejos el trasto estaba de nuevo plenamente operativo. De hecho mejor que nunca, porque por fin le había actualizado el firmware.

Magellan Triton Renewed

Visto lo visto creo que el mamoncete va a durar mucho tiempo. O eso espero.

03 abril, 2011

Invasión a la Tierra

Lugar: Yelmo Cineplex Vigo

Fecha: 2011/04/03

Asistentes: Edu, Fran, Hugo

Sesión: 12:00

Precio: 6,00€

Nota: 7,5

Comentario: Había mono de cine de acción, sobre todo después de la decepción de Clint Eastwood. Como suele ser habitual me mantuve al margen de toda información sobre la película.

Casi me arrepentí cuando empezó a torcerse la cosa y en lugar de una película de guerra contra alienígenas se convirtió en una operación de rescate ... que malos recuerdos a una peli de la II Guerra Mundial que Spielberg se encargó de vender como solo él sabe, ya sabéis de cuál hablo. La cosa empeoró cuando resultó que era una de esas pelis con niños, empezaron los bostezos. Por suerte no duraron más que unos pocos minutos.
Cuando empieza la acción de veras los niños casi desaparecen de pantalla, y en los momentos que aparecen son tratados como lo que son: secundarios, esa carga que debe ser transportada de un punto a otro y que gritan cuando se asustan. Nada más. No hay discursos tranquilizadores ni intentos por calmarlos. Un acierto.

El protagonista, Aaron Eckhart (sargento Nantz), es un instructor desplazado de su puesto a una unidad para cubrir una sustitución, en ella tendrá que ganarse el respeto de los reclutas. No se si a alguien le suena, pero a mi me recuerda a un clásico.

Sin duda una peli propagandista y militarista, pero moderadamente comedida y sorprendentemente poco patriotera. Una buena opción para salir contento del cine, y seguro que especialmente orgulloso si fueras del cuerpo de marines.