26 octubre, 2007

Pues mi amigo hizo un curso

Seguimos con los tiempos remember comenzados con el cumple de Hugo.

El sábado pasado fuimos a patear (pateada ligera) por parte del Sendeiro das Greas (GR-58), concretamente la subida desde el cruce con la A-52 hasta el pico Castelo de Cans (conocido como la piedra de Beethoven o el pianista).
Cuando entrábamos en los restos de la antigua fortificación, rodeando lo que fue base de la torre del homenaje (y que se confunde con el intérprete pianista en la distancia) traté de rememorar una foto de la primera vez que nos acercamos a este lugar, cuando me apoyé entre las dos rocas para no pisar el suelo. Fran se encargó de la foto, que, he de admitir, costó lo suyo (los años). Tras acerla me comentó que en la pantalla se veían a veces franjas horizontales rojas y le dije que era cosa de tener el sol a la espalda, que debería haberla hecho desde el lado contrario. En ese mismo instante me dió un escalofrío que me recordó una frase semejante ocurrida en la anterior visita, y la verdad es que no me equivocaba.


Pues aquí el campeón se metió un año enterito de Fotografía como asignatura optativa. Así que ya sabeis, desconfiad mucho muchísimo de esos individuos que sueltan "pues mi amigo hizo un curso de ... y te puede arreglar ..." porque casi seguro que es MENTIRA.

Venga, un saludo

24 octubre, 2007

Trasteando con el Cobol

Ayer estaba leyendo el 20 minutos y "El Destornillador, nuestra sección diaria de humor" resultó igual de lamentable que siempre, pero me hizo sentir la necesidad de compartir la tira con el amigo Radix, sin embargo luego estas cosas se olvidan (cosa de la edad, supongo) y el diario quedó en la pila de la sala, que periódicamente emigra al contenedor de papel.
Hoy me rapé las greñas y cogí unas cuantas hojas de papel para que los pelos no atorasen el lavabo (ya sé que esto no lo hacen los barberos, pero en casa las cosas cambian) y coincidió que apareció el chiste en la página que quedó por encima, de modo que finalmente se ha salvado de la quema y cumplirá su función de meterse con todo aquél que algún día se haya acercado a Cobol.

Trasteando con Cobol

10 octubre, 2007

BMO + Skype

¡Marcianitos como en casa!

... o casi

Esta tarde de escasa actividad terminé pactando con el amigo Radix un intento de partida a Bomberman Online*, ya que era un poco tarde para intentar un traslado a alguna de las casas.
Radix no estaba muy convencido por algún que otro problemilla que había tenido en experiencias previas con el juego, pero la cosa no fue mal y hechamos unas partidillas rápidas.

Se notaba una falta: que la cosa resultaba algo silenciosa sin las burradas que nos soltamos en persona, pero claro, para eso se ha inventado Skype (o similares, pero Skype es mejor, admitámoslo), así que nada. Lanzamos Skype y nos ponemos a palicar después de algún problemilla con los micrófonos, luego la prueba de fuego: ¿arrancará Bomberman con Skype por detrás?¿Se darán de yoyas?. Pues resultó que no, o al menos no mucho, y terminamos con una pachanguita de lo más entretenida, con intentos de apoltronarse en el sofá y con la única pega de no poder compartir la zampa típica de las tardes de marcianitos.

Ahora a preparar una pachanga a tres ... en cuando cuadremos horario con Hugo.


* La página parece estar en horas bajas (otra vez). El foro del juego, donde se pueden resolver muchas dudas, a cambiado a una nueva dirección.

09 octubre, 2007

Mejorando con los años


Vale que con los años aparecen las patas de gallo y que el campeón lleva un tiempo protegiéndose del frío invernal y eso se nota, pero creo que no me equivoco si digo que todos preferimos al Hugo treintaañero que no al vampírico ... :D


¡Felicidades, tío!